Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

La SUEC abrió la inscripción para entregar útiles y guardapolvos a sus afiliados

Se trata de un beneficio para el regreso a clase de los chicos de entre 3 y 17 años. Se repite año tras año y con él ya se entregaron miles de kits para el regreso a clases.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sociedad Unión Empleados de Comercio de Bolívar abrió la inscripción para la entrega de kits y guardapolvos. Se trata de una nueva edición del plan que entrega útiles escolares como ayuda para los chicos de entre 3 y 17 años en el regreso a clases. Este año lo harán extensivo a los jóvenes universitarios que el SUEC ayuda con becas económicas para que puedan afrontar parte de los gastos que genera estudiar fuera de la ciudad.

Desde el sindicato conducido por Guillermo Fernández detallan que para acceder al beneficio los afiliados al gremio con hijos en edad escolar que abarca desde el pre escolar a secundaria deberán generar su solicitud en la sede mercantil ubicada en Olascoaga 33. La inscripción comenzó el lunes 14 y cierra el 31 de enero, los afiliados deben acercarse con el carnet de socio del sindicato y deberán detallar los talles de los guardapolvos para los varones y pecharas para las mujeres, además se debe consignar en qué año se encuentra cursando cada hijo del afiliado para entregar el kits correspondiente, ya sea pre escolar, primaria o secundaria.

Este es un beneficio que el sindicato brinda todos los años con el objetivo de ayudar a las familias mercantiles en el inicio de clases. Cabe recordar que el año pasado fueron aproximadamente 150 los kits y guardapolvos que recibieron los afiliados como ayuda escolar para sus hijos. En el mes de febrero se entregó el kit con el guardapolvo y en el receso invernal entregaron un refuerzo de útiles escolares.

El gremio  ofrece a sus afiliados el beneficio de una ayuda económica para quienes estén cursando, como alumnos regulares, carreras universitarias y terciarias de gestión pública y gratuita. En total son doce los hijos de afiliados bolivarenses que se encuentran estudiando afuera de la ciudad y que reciben el aporte económico desde abril hasta enero de cada año y a partir de este año también recibirán un kit escolar universitario.

Desde la entidad se encuentran buscando presupuesto de los útiles escolares y de los guardapolvos y la idea que tienen es comprarlos en Bolívar. El año pasado fueron adquiridos en su totalidad en esta ciudad con una inversión de casi $ 600.000.

Guillermo Fernández destacó que “desde la entidad mercantil seguimos acompañando a las familias, para que en este caso los chicos puedan asistir a la escuela con los útiles necesarios. Es un beneficio más que acercamos a nuestros afiliados, y desde nuestra Secretaría de Asistencia Social estamos en la continua generación de acciones que colaboren con las familias”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img