Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 25 de mayo de 2022
10.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La Sub DDI secuestró dos automóviles, uno de ellos robado en La Matanza

Podría tratarse de un hilo investigativo que lleve a desmantelar una organización delictiva dedicada a la comercialización de automotores robados o con documentación adulterada que operaría a través de Facebook.

- Publicidad -
- Publicidad -

Fruto de labores de campo y recorridas en la ciudad, personal del servicio externo de la DDI Bolívar logró secuestrar ayer martes dos vehículos marca Volkswagen, uno modelo Gol Trend y otro Fox. Ambos rodados registran anomalías en su numeración registral en tanto uno de ellos habría sido recientemente robado y el delito denunciado en el partido de La Matanza. La documentación hallada sería apócrifa, al igual que una de las chapas patentes colocadas.

El otro rodado circulaba con chapa patente cambiada, la que a su vez registra denuncia de robo y secuestro a requerimiento de la policía de San Fernando. De la investigación se desprendió que un vecino de esta ciudad engañado en su buena fe adquirió uno de estos vehículos.

De todo lo actuado se dio intervención a la UFI 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián y conocimiento a la UFI 15 de la Matanza a cargo de la Dra. Natalia Bonda, fiscalía en la que tramita la investigación del robo automotor.

Los investigadores profundizan la inteligencia criminal ante la evidente participación de un sujeto oriundo de la vecina ciudad de Olavarría, el cual se encuentra debidamente identificado y sobre quien se cumplimentaron todos los recaudos de ley. Esta persona sería la encargada de comercializar los vehículos mediante la Red Social Facebook utilizando perfiles comerciales falsos, por lo que no se descarta que este sujeto sea solo un eslabón de una banda dedicada al robo y venta de autos mellizos, robados, etc. Por este motivo se trabaja además con la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Olavarría y se procesa información de otras policías.

Se insta a toda la comunidad a ultimar todas las previsiones antes de adquirir rodados ofrecidos generalmente a bajo precio en redes sociales, o similar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img