Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

La Sub DDI recuperó un automóvil que había sido robado mediante una estafa

Una familia de Bolívar había vendido un Renault Clio a un hombre, y éste no le transfirió el dinero a su cuenta bancaria. Personal policial logró recuperar el vehículo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás una familia de esta ciudad fue víctima de una estafa virtual al entregar un automóvil marca Renault Clio con su respectiva documentación, creyendo haber recibido el pago del rodado vía transferencia.

La familia entregó el vehículo que habían publicado a la venta en la red social Facebook  a un hombre, creyendo que el mismo le había transferido el importe a una cuenta bancaria. El perjuicio económico superaba ampliamente el millón de pesos.

Los investigadores de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones establecieron la ruta de escape del autor del hecho mediante el seguimiento de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales. También para esclarecer el ilícito, personal especializado de esa cartera policial se abocó al análisis de comunicaciones que permitieron determinar la ubicación del dispositivo que había sido utilizado para cometer el delito.

Conociendo el modus operandi del autor del hecho y en constante contacto con la familia damnificada, los investigadores lograron ubicar la vía de comercialización del automóvil, por lo cual comenzaron una labor investigativa conjunta con sus pares de la Sub DDI de Chivilcoy, que permitió que rápidamente se localizara al vehículo y que fuera puesto a disposición de la fiscalía local.

El automóvil fue trasladado hasta las instalaciones de la SUBDDI Bolívar, donde será sometido a verificaciones de numeraciones reglamentarias y finalizado dicho trámite se entregará a su propietario, tal lo ordenado por la fiscal que se encuentra a cargo de la investigación, la Dra. Julia María Sebastián, titular de la UFID N°15 de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img