Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

La Sub DDI Bolívar localizó a un prófugo acusado de violación en España

Fue trasladado a Olavarría por Interpol.

- Publicidad -
- Publicidad -

El hombre de 30 años está acusado de un abuso sexual gravemente ultrajante de un menor que tenía a su cargo en la vecina ciudad de Olavarría, en el año 2012.

Néstor Marino González Gayozo, de nacionalidad Paraguaya, de 30 años de edad, se encontraba con pedido de captura desde Octubre del año 2019.  

Personal de la Sub DDI Bolívar fue convocado por las fiscalías intervinientes para investigar el paradero del hombre en cuestión y a raíz de las tareas investigativas llevadas a cabo por los oficiales de esta repartición, lograron ubicar distintos alias e interacciones en distintas redes sociales que el investigado mantenía y mutaba aleatoriamente, algunas de las webs más conocidas y de uso masivo y otras utilizadas en distintos ambientes o grupos de persona, como así también lograron establecer que el mismo poseía un pasaporte expedido por su país de origen.

Los investigadores solicitaron diversos informes a autoridades migratorias argentinas y paraguayas. También se efectuaron solicitudes a distintas redes sociales y portales de internet,  pedidos y oficios judiciales a empresas prestatarias de telefonía ya que los investigadores  tenían la certeza de que se encontraría en España. La profundización de estas tareas y los resultados obtenidos de los minuciosos análisis llevados a cabo por los investigadores logró determinar que el mismo se encontraba en la localidad del Fuente del Álamo, Murcia.

Con la información recabada, desde la Sub DDI Bolívar se comunicaron con la Oficina Interpol Buenos Aires, quienes oficiaron de Nexo entre los agentes oficiales locales y los Agentes de Interpol Madrid, que tuvo como resultado que en los primeros días del mes de Enero del corriente año hizo efectiva la detención del imputado en el Reino de España. El detenido arribo a la Argentina el día 31 de Marzo en horas de la tarde y en la madrugada de hoy fue trasladado por efectivos de Interpol a la vecina ciudad de Olavarría, para ser indagado por la fiscal Paula Serrano y posteriormente será trasladado a una unidad penitenciaria.

González Gayoso está acusado de “Abuso sexual ultrajante doblemente agravado por ser cometido por la persona encargada de la guarda de la víctima menor de edad, aprovechándose de la situación de convivencia para cometer abuso sexual con acceso carnal” e interviene en la causa la  UFI N° 4 de Olavarría, a cargo de la fiscal María Paula Serrano y la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del Dr. José Iturralde y que también está integrada por el auxiliar letrado Octavio Mastrángelo y la secretaria Guadalupe Barraza.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img