Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

La Spina y Chillemi regresaron de Córdoba con buenas sensaciones

Carrera Aventura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hugo La Spina y Ezequiel Chillemi participaron el fin de semana pasado en en el “Utacch Amanecer Comechingón”. Se trató de una jornada desarrollada en en Villa Yacanto de Calamuchita, Sierras Grandes de los Comechingones, en la provincia de Córdoba, que incluyó competencias de 10, 15, 26, 42, 55, 70 y 110 kilómetros.

Hugo le hizo frente a la distancia de 70 km, por lo que sumó dos pruebas largas este año y acumula un total de 13 en su trayectoria, mientras que el “Colo” se inclinó por la distancia de 26 km.

En lo que respecta a números, Hugo ocupó el puesto 232º de la general, 171º entre los caballeros y 68º en la categoría de 40 a 49 años, con un tiempo oficial de 14h. 51m. 13s. Ezequiel, en tanto, se ubicó 277º en la general, 222º entre los caballeros y 94º en la categoría de 30 a 39 años, con un tiempo de 3h. 24m. 24s. en sus 26 kilómetros.

En cuanto a opiniones sobre lo vivido, esto le dijeron a La Mañana:

H.L: la primera parte fue difícil pero estuvo “corrible”. Hasta el km. 35 se subía, llegamos a los 1.800 metros de altura. Después se puso algo desagradable porque ingresamos a un lugar inhóspito, descuidado. Fueron 14 km. que nos llevaron bastantes horas y se subió hasta los 2260 metros. Fueron 7 km. en subida y 7 en bajada, con falsos planos que tornaron muy dura a la carrera. Además, nos encontramos con mucha amplitud térmica; largamos con frío y de noche empezó a hacer calor.

Cuando amaneció, se me congelaron las manos, pensé que se me iba a complicar mucho para seguir, pero continué con guantes y unas medias en las manos, y pude solucionar eso. Pero después empezó a hacer mucho calor. Llegamos al kilómetro 50, después de esa parte inhóspita, y quedaban 19 km. más que fueron duros pero se pudo correr. Arribamos a la meta en horas de la noche, después de casi 15 horas de carrera. El circuito no estuvo bien señalizado, no se veían bien todas las marcas, y fue muy exigente en su tramo medio, con momentos de frío y otros de calor, que nos tomó de sorpresa porque acá entrenamos con frío y humedad, pero tuvimos que correr con calor, viento Norte, y una temperatura de 23 grados pero una sensación térmica cercana a los 30… Estoy contento de haber hecho estas carrera, que era de autosuficiencia y yo no lo sabía; nos encontramos con gente de muy buen nivel y regresé con buenas sensaciones. Ya hice dos carreras de larga distancia este año, así que ahora empiezo a pensar en lo que vendrá para mí en 2023…

E.Ch: me pareció una carrera muy linda. Hice la distancia de 26 kilómetros y me encontré con lugares donde se anduvo muy rápido y algunos sectores trabados. Considero que es una competencia muy recomendable. Me quedé con una sensación muy linda respecto al tiempo que hice, teniendo en cuenta las dificultados que presentó el circuito, así que estoy contento, con ganas de volver el años que viene.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img