Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

La Sociedad Rural entrega una beca a 5 estudiantes universitarios en este 2019

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sociedad Rural de Bolívar dio a conocer días atrás los jóvenes estudiantes bolivarenses que son beneficiarios en este 2019 de las becas que entrega la institución de la avenida Mariano Unzué. En conferencia de prensa buena parte de la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Fernando Alzueta, hizo el anuncio.

Dijo Alzueta: “Estamos haciendo entrega una vez más de las becas universitarias de la Rural, les agradezco a las tres personas de la institución que hicieron una búsqueda muy minuciosa y profesional para ver a quién le podíamos entregar el beneficio. Dentro del abanico de chicos que teníamos seleccionados, teníamos tres seleccionados pero lo ampliamos a cinco porque los otros dos chicos eran indiscutibles cuando nos los presentaron en la reunión de Comisión Directiva. Seguramente habrá muchos más que se lo merecen; pero podemos ayudar a algunos, y a medida que estos se vayan recibiendo iremos abarcando a otros”.

Fernando agregó que “los cinco seleccionados tienen muy buena proyección, funcionan muy bien en sus carreras por ahora, hay uno solo que empezó este año, hay otros que ya tienen sus carreras avanzadas. Siempre buscamos ayudar a chicos que siguieran carreras ligadas al agro y esta vez ampliamos y apoyamos a una estudiante de medicina, que ojalá pueda llegar a ser la médica de un pueblo rural en el futuro”.

Graziana Salloecheverría, integrante de la comisión evaluadora, contó: “Recepcionamos 22 curriculums, analizamos cada uno de ellos, vimos el potencial y el avance académico que han tenido los chicos durante su carrera universitaria. Hay algunos que son recomendados por las instituciones de las que egresaron. De los 22 seleccionamos a 7, primero iban a ser 3; pero vimos el gran potencial que tenían y terminamos seleccionando a cinco personas. Entrevistamos a cada uno de ellos y hoy ya están disfrutando de la beca”.

La docente agregó que “es un convenio que se renueva anualmente, se empieza a pagar en mayo y el año que viene se renueva con la presentación de documentación por parte de los alumnos y el avance académico”.

Mía Criado, una de las becadas, dijo: “Estoy estudiando veterinaria en la Universidad de La Plata, cuando vimos la inscripción de las becas me comentó mi mamá y vinimos porque a nivel económico este es un aporte importante para poder seguir estudiando lo que me gusta, para el día de mañana poder ejercer. Me quedan dos años más, en teoría, cuando me avisaron que había sido seleccionada me emocioné mucho porque el esfuerzo que he hecho hasta acá ha dado sus frutos”.

Jeniffer es la única becada que no sigue una carrera ligada al agro: “Estoy estudiando medicina en Olavarría, ya voy por el segundo año. Agradezco la beca porque me ayuda un montón para poder seguir viviendo allá. Mi objetivo es recibirme y volver a trabajar a Bolívar. A los jóvenes les recomiendo que se esfuercen, que estudien, sé que cuesta muchísimo; pero deben saber que se puede”.

Federico Calderón, otro de los beneficiarios de las becas de la Rural, acotó: “Yo también estoy estudiando veterinaria como Mía, estoy muy agradecido por la beca, es muy importante para todos esta ayuda económica. Estoy estudiando en Tandil, en quinto año de la carrera, falta poco. Saltearse el paso por la Universidad es como que a la vida de la persona le falta algo, el que lo pueda hacer que lo haga, que le ponga garra, es difícil ponerse a estudiar estando lejos de la familia, es un esfuerzo muy grande de parte de los familiares; pero se puede”.

Adriana Alonso, otra de las que trabajó en selección de los becados, dijo: “Le agradecemos a la Comisión de la Sociedad Rural que permitió otra vez poder implementar este programa que se inició en 2013, ya tenemos 2 egresados de Agronomía en Azul. Les agradecemos a todos los chicos que se presentaron, que tienen muchas ganas de esforzarse para lograr un título universitario. Sabemos de la importancia que tiene la parte que ponen ellos para lograr esto, y también sabemos del acompañamiento familiar en lo económico y en lo emocional, por eso el programa llega a las familias para que los chicos puedan permanecer en la Universidad y completar el título universitario”.

Alonso agregó que “este año el aporte es de mayo a diciembre, y en los años posteriores será de marzo a diciembre. Cada uno de los becados recibe $ 4.000 por mes”.

V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img