Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

La Sociedad Rural de Bolívar acompañó los festejos de los 200 años de la llegada de Tarquino

José Gabriel Erreca y Alfredo Alzueta viajaron al Mercado agroganadero de Cañuelas.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el Marcado agroganadero de Cañuelas se realizó un acto conmemorativo en festejo del bicentenario de la llegada de Tarquino, el primer ejemplar de la raza Shorthorn que llegó al país en el año 1823.

Del bicentenario del ingreso de la raza al país que se celebró con un remate especial y un acto alusivo participaron en representación de la Sociedad Rural de Bolívar, José Gabriel Erreca y Alfredo Alzueta, miembros de la comisión directiva de la entidad ruralista. Las instalaciones del Mercado Agroganadero de Cañuelas fue el lugar elegido por la Asociación de Criadores de Shorthorn para dar inicio a las actividades que se realizarán durante todo el año en conmemoración del ingreso del ejemplar bautizado “Tarquino”, que fue introducido por el escocés John Miller y fue criado en la estancia La Caledonia, en el partido de Cañuelas.

Erreca y Alzueta, invitados por la Asociación Criadores de Shorthorn, participaron del remate y del acto conmemorativo por los 200 años de la llegada de Tarquino y en la ocasión dialogaron con Carlos Juan Downey y Fabián García, presidente y gerente de la Asociación y acordaron las actividades que se llevarán a cabo en esta ciudad en el marco de la celebración por el bicentenario de la raza y que incluyen la Exposición Nacional de Shorthorn que se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Bolívar los días 15, 16 y 17 de septiembre.

También los representantes de la Rural de Bolívar dialogaron con Rodolfo Lugaro, presidente de la Asociación de Shorthorn de Uruguay, quién los invitó a la Expo Prado que se realiza en el mes de septiembre en Uruguay.

Los gremialistas remarcaron que acompañaron la actividad porque “día a día los productores apuestan y construyen futuro, debemos estar cercar de ellos, acompañarlos en esta pasión de producir alimentos para el mundo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img