Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 06 de octubre de 2021
11.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La Sociedad Rural anunció su Expo Comercial para noviembre

Serán sólo 4 días, un solo fin de semana y gran participación de la Cámara Comercial.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sociedad Rural de Bolívar anunció el regreso de su muestra comercial, que no se pudo realizar en 2020 por la pandemia; pero que en este 2021 con el regreso a una “normalidad administrada” se llevará adelante un tiempo después que en su época habitual (cambia noviembre por septiembre), y con algunas cosas distintas; pero será la Rural al fin y al cabo, la que todos conocemos, la que todos queremos volver a ver. 

El presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta, acompañado por el presidente de la Cámara Comercial, Jorge Aguirre, dio inicio a la ronda de prensa de esta mañana: “En conjunto con la Cámara queremos hacer un anuncio macro respecto de lo que va a ser la exposición comercial que irá del 4 al 7 de noviembre. Tenemos muy poca información todavía; pero ya que está decidida la fecha queríamos hacer el lanzamiento. Sí podemos confirmar que tendremos espectáculos diurnos y nocturnos el sábado y el domingo”. 

- Publicidad -

Alzueta agregó que “siempre desde la Rural dijimos que la Cámara se tenía que hacer cargo de la expo comercial y la verdad es que han venido con muchas ganas de trabajar, por lo que creo que va a salir algo muy lindo. Un agradecimiento especial a la Cámara, porque vienen con muchas ganas de trabajar y nos van a dar una mano en esta expo comercial que va a ser prácticamente en su totalidad de ellos. Y nosotros vamos a ayudar”. 

Aguirre, por su parte, agradeció a la Sociedad Rural por la invitación a participar, y agregó: “Hay varios puntos que todavía tienen que terminar de definirse, la idea es aprovechar la mayor cantidad de aforo posible. Siempre anhelamos hacer una Exposición en la Rural que fuera netamente comercial, que seamos nosotros quienes llevemos adelante la bandera y el evento. El objetivo de este lanzamiento adelantado es invitar a nuestros socios para que se acerquen a la Cámara si desean participar, a partir del miércoles, a los que hayan tenido stand ya en la Rural o a los que quieren participar por primera vez, en todos los casos para los socios será sin costo”. 

Respecto al rubro gastronómico, que también está asociado a la  Cámara, Aguirre anunció que “haremos algo similar a lo que se hacen el CantaBolívar”, y añadió que “queremos acompañar a los sectores que han sido más castigados por esta pandemia y darles la posibilidad de que se reivindiquen”. El supermercadista informó que “aquellos que no son socios de la Cámara, quieren tener su stand y ya lo tuvieron en la expo 2019, eso lo tienen que tratar directamente con la Rural”. 

Aguirre también se refirió al factor climático en este mes y medio de atraso de la fecha: “Esperemos que el tiempo nos acompañe para tener un fin de semana tranquilo, pensamos poner disc jockeys para los jóvenes, para que tengan su momento de diversión y alegría que tanto lo estamos necesitando todos, y que también lo está necesitando el sector comercial que fue muy impactado por la pandemia”. 

El presidente de la Cámara anunció que “la entrada será gratuita el jueves, el viernes, el sábado hasta las 20 horas; a partir de ahí se corta y se cobrará la entrada para el evento. Y para el domingo se está evaluando cuál será el costo de la entrada”. 

Alzueta retomó la palabra para decir que “vamos a invitar a los expositores de maquinaria agrícola, vamos a trabajar en eso; aunque sabemos la complicación que tiene movilizar a esas máquinas por tan sólo 4 días, habrá que ver la disponibilidad que tienen los comercios del rubro en ese momento. Ya tenemos algunos pedidos, es decir que algunos van a venir. Le estamos metiendo mucha ficha porque creemos que va a ser una de las expo comerciales más lindas que haya tenido la Rural de Bolívar. Queremos que el jueves y el viernes el comercio tenga su revancha”. 

El presidente de la Rural dijo también que “no tendremos espectáculos en la pista central ´Héctor Rubén Barrio´ porque se realiza justo la Exposición Rural de Saladillo y nos va a llevar mucha gente campera. Estamos viendo de hacer algo más chico de lo habitual, el domingo la pista va a estar llena de muchos espectáculos para que la familia pueda disfrutar”. 

Alzueta remarcó también que “vamos a trabajar en conjunto con el municipio, que es una pata importante”; aunque no se aclaró si en el único domingo de Rural que tendremos este año habrá discursos como se acostumbra desde el palco oficial ante la inauguración de cada muestra, en este caso muestra comercial. 

Quedaron varios temas para aclarar y profundizar, que seguramente se irán dando a conocer a medida que se vayan cerrando. La Exposición Rural en su faz comercial tendrá sus 4 días en este 2021, más chica, más acotada, pero linda como siempre, y esperada por todos los que disfrutan de la fiesta del pueblo de la que la pandemia nos privó en 2020. 

Ángel Pesce.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img