Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

La Sociedad Rural a través de CARBAP exige esclarecimiento del robo de ochenta animales

Mandaron una carta a CARBAP para que le solicite a Sergio Berni el rápido esclarecimiento del ilícito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Bolívar enviaron una carta dirigida al Sr. Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) solicitándole que por intermedio de la organización que preside contacte  al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni para que arbitre las medidas necesarias para el pronto esclarecimiento del ilícito del que fue víctima el pasado domingo 23 un productor agropecuario bolivarense.

En horas de la tarde del domingo la firma agropecuaria “Cultivos del Centro” perteneciente a productores ganaderos bolivarenses fue víctima del robo de 80 animales vacunos tratándose de vacas raza Aberdeen Angus de entre 450 y 500 kilos, las cuales habían sido inseminadas y se encontraban en servicio, teniendo con este robo la perdida de catorce millones de pesos “arrebatándole nada más y nada menos que diez años de trabajo duro y sacrificado”, enfatizan los ruralistas en el escrito.

La entidad rural considera que estos hechos afectan la convivencia y el derecho a la propiedad privada y que condicionan permanentemente el desarrollo y el crecimiento de las comunidades rurales. 

Los ruralistas en la misiva enviada al presidente de CARBAP también se pusieron a disposición en lo que sea necesario colaborar para el pronto esclarecimiento del hecho. “No podemos dejar de resaltar que estos episodios deben evitarse con mayores controles y ocasionalmente esclarecidos con condenas ejemplares”, señalaron desde el nucleamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img