Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

La segunda edición del Desafío Geobike fue para la dupla Piccirillo – López

El domingo pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los hendersonenses fueron los más rápidos en pasar por los cuatro puestos de control establecidos en un recorrido de 47 kilómetros. Satisfacción en los organizadores y expectativas de crecimiento de esta nueva modalidad.

Impulsada por Franco Felice y Pablo Soria, el domingo pasado se desarrolló la segunda edición del Desafío Geobike, una prueba de rural bike al estilo rally, por parejas, en las que los participantes debían interpretar una hoja de ruta para pasar por diferentes puestos de control y así cumplir con el recorrido.

Desarrollada esta prueba, Franco le contó a La Mañana cómo resultó: “Salió una carrera muy linda, con muchos participantes. Vinieron chicos de Olavarría, Henderson, más gente de Bolívar que se sumó, y hubo binomios de caballeros, damas y mixtos. Fue un total de 18 equipos en total ya que algunos no pudieron venir, y fue un día sensacional para disfrutar del deporte, así que resultó una jornada muy buena. Los participantes se entretuvieron bastante; tuvieron que recorrer 47 kilómetros en total, con una hoja de ruta que no tenía nada de raro.

“Utilizamos caminos rurales no convencionales; es decir que fueron los caminos que siempre hacemos cuando salimos a entrenar o a dar una vuelta en bici, sino que fueron algunos más rebuscados, con cortadas, charcos… Fue una mezcla de rural bike con carrera aventura, porque volvieron todos embarrados. A la gente le encantó, llegaron todos super conformes a la meta, en el marco de un día divino. La carrera se puso en marcha y finalizó en el Club Talleres, así que queremos agradecerle a la Comisión porque se portó “de diez”.

“Ellos tuvieron allí su cantina, que funcionó bien porque la gente respondió; la Guardia Urbana también colaboró al cortar la calle de entrada y salida del club, así que junto a Pablito Soria quedamos super conformes con esta segunda edición. Tuvimos más gente que en la primera y ahora hay expectativas en seguir creciendo porque esta actividad que logramos implementar es sumamente nueva, que no se ha desarrollado en ningún lado, y desde Bolívar estamos tratando de impulsarla, incluso en las localidades vecinas”.

Clasificación general

 1º Nahuel Piccirillo – Ariel López, con 1h. 33m. 27s.

2º Franco Marchessi – Alejandro Ruiz, con 1h. 42m. 55s.

3º Matías Miranda – Mateo Miranda, con 1h. 54m. 22s.

4º Facundo Hernández – Edilio López, con 1h. 59m. 15s.

5º Pablo Troncoso – Eugenia Videla, con 2h. 02m. 37s.

6º Ezequiel Mancisidor – Hugo Melgar, con 2h. 05m. 55s.

7º Alejandro Diuorno – Lisandro Alvarez, con 2h. 23m. 41s.

8º Andrea Mendiburu – Marcelo Reyes, con 2h. 32m. 02s.

9º Carolina Albanese – Melisa Piccirilo, con 2h. 38m. 10s.

10º Santiago Caviglia – Verónica Criado, con 2h. 55m. 10s.

11º Cristian Rojas – Jorge Alonso, con 2h. 56m. 46s.

12º Daniel Albanese – Tobías Albanese, con 3h. 33m. 48s.

13º Felipe Diuorno – Leopoldo Ugarte, con 3h. 39m. 48s.

El resto de los binomios no consiguió clasificar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img