Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 30 de enero de 2023
20.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La Secretaría de Espacios Públicos y Ambiente repuso la palmera en la avenida Gral. Paz

Ayer por la mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes municipales de la Secretaría de Espacios Públicos y Ambiente, a cargo de Mariano Sarraúa, culminaron con los trabajos de reposición de una palmera que se había extraído en la intersección de las avenidas Gral. Paz y Fabrés García.

En abril del año pasado el área municipal debió quitar una añeja palmera en dicha esquina para reponer un caño antiquísimo de cloacas que pasa por la rambla y obstruía la tarea de los agentes que buscaban solucionar un problema que se localizaba en la zona sur de la ciudad, del otro lado de la ruta 226.

Para llevar adelante la tarea de reposición de dicha palmera y reubicación de otra sobre la misma rambla para completar el espacio y que quede uniforme al resto de las ramblas de la ciudad, se extrajeron dos ejemplares de menor porte que se encontraban en el canal de la Av. 25 de Mayo.

El trabajo se llevó a cabo en esta época del año porque entre diciembre y febrero es el período más adecuado para realizar este tipo de reposición, ya que las temperaturas cálidas favorecen la emisión abundante de raíces.

Cabe destacar que la primavera pasada, época propicia para realizar este tipo de tareas de mantenimiento, la Secretaría de Espacios Públicos y Ambiente realizó la poda de 267 palmeras. Asimismo, en aquel entonces el área municipal estudió la posibilidad de reemplazo de una palmera seca y de gran altura, que se encuentra ubicada en la intersección de calle Paso y Av. San Martín.

En este sentido, luego del trabajo realizado en el día de ayer y evaluando que el crecimiento de las palmeras que se colocaron en la Av. Gral. Paz sea satisfactorio, cuando sea la época adecuada se concluirá el reemplazo de dicha palmera.

Puesta en valor de monumentos vandalizados / Tareas de Obras Públicas

Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Ambientes se informó también que en los últimos días se puso en valor los monumentos vandalizados el día martes como así también de todos los que se emplazan en las plazas Mitre y Alsina.

Asimismo, personal de dicha área municipal realizó tareas de corte de pasto en Av. Coliqueo, Virgen del Camino, Centro de Día y Av. 25 de Mayo, y pintaron juegos y cordones en plazas de la ciudad. Por otra parte y siguiendo el informe oficial, la cuadrilla municipal de la Secretaría de Obras Públicas trabaja en el hormigonado de barrio Colombo y realiza tareas de bacheo en Av. Lavalle y Roca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img