Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

La Saga de Sayweke desembarca en La Vizcaína

- Publicidad -
- Publicidad -

La Saga de Sayweke, banda fundada a mediados de los años noventa en La Plata por Claudio Quartero, hijo de la Negra Poli, compañera de vida del totémico guitarrista Eduardo Federico ‘Skay’ Beilinson, tocará en Bolívar por primera vez, el sábado 23 del corriente desde las once de la noche en La Vizcaína.

Harán canciones de todas sus etapas; tienen nueve discos, algunos de ellos son Antes, Oropel, Tabú e Hipnótico Affair. 

El trío cultiva un sonido original, mezcla de blues, electrónica, hard rock de guitarras espesas, psicodelia de cometas nocturnos que a veces combustionan y fuertes elementos del rock progresivo argentino de los setenta. Incorporan asimismo elementos orientales en sus canciones, muchas de las cuales son instrumentales. Podría decirse que no es blues ni hard, pero es. No es pop, pero no es. No es progresivo, pero es bastante. No es pop, pero no es. No es rock electrónico, pero tal vez sí. Todo algo deformado, como corrido de eje, lo que le confiere a la propuesta ese tinte de singularidad. Corrido de eje, sí, pero sin llegar a raspar a los oídos poco entrenados en los fachinales sónicos del rock.  

El ideario de la banda linkea con el de Skay y Los Fakires, grupo con el que suelen compartir escenarios.

“La Saga combate contra la indiferencia política, la limitación del arte y la especulación pura, bajo todas sus formas”, es el eslogan con el que Quartero y sus socios se definen en el sitio web oficial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img