Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

La ‘rueda mágica’ del Hugo empieza a girar

- Publicidad -
- Publicidad -

20.30. Domingo 9 de julio. Sala ‘Adela Beatriz López, de El Mangrullo, Venezuela 536. 3500 pesos las entradas por adelantado, 4500 en puerta. Tocan el ilustre Hugo Fattoruso junto a la percusionista Albana Barrocas, su socia artística hace bastante en el bondi Ha Dúo. Son 80 años de vida los que ‘el Hugo’ viene a celebrar, por eso recorrerá páginas de su riquísima carrera, con anclaje en su repertorio y links hacia el cancionero popular del mundo, su amplia casa; en la ocasión, y aunque es multiinstrumentista, cantará y tocará teclados. Organiza Cable a Tierra Producciones, y todo va a estar bien, o al menos eso se proponen todes los involucrados, en pos de consagrar otra cumbre artística en la ciudad.

La noche será abierta por el guitarrista, cantante y compositor Rafael Doorish y el multiinstrumentista, cantante y compositor Raúl Chillón, que ofrecerán canciones de uno y de otro, ambos tienen un disco girando en las plataformas. Seguramente se dará sala a las 19.30, y el público se ubicará por orden de llegada. “En que toque Rafa hay algo especial: Hugo Fattoruso colaboró en la canción Molino”, homónima del álbum que el urdampilletense registró a fines de 2021 de la mano del prestigioso sello El Club del disco, que distribuyó la obra en el país y afuera. “La va a traer preparadita; veremos si se da la chance de que la compartan”, anticipó en declaraciones a este diario Dani López, de Cable a Tierra. Este abrazo musical, si se produce, imprimiría a la velada un sello “altamente emotivo”, se entusiasma la productora.

Para adquirir las entradas anticipadas, López invita a llamarla o enviarle un wsp al 11-30356234, o contactarla por las redes sociales de Cable a Tierra, sea Facebook o Instagram. Por transferencia bancaria pueden comprarse a ese número, y recibirlas en puerta la noche del recital, “o coordinamos la entrega personal antes”.

“Por ahora me mandé sola, con Cable a Tierra, pero veremos si recibimos colaboraciones: en los últimos conciertos que hemos organizado, la Dirección de Cultura ha aportado algo”, puntualizó Dani, que espera (y necesita) que vuelva a suceder.

El ex Opa (junto a Rubén Rada) ya estuvo aquí, incluso en el mismo escenario, en agosto de 2019, por gestión de la productora Sentimiento Incontrolable, de Fredy Álvarez, con el apoyo de la Dirección municipal de Cultura. Fue una noche tripartita, abierta por los locales La Fábrica del Ritmo y en la que antes del Hugo tuvieron su segmento los marplatenses de la Ezequiel Valdez Trío.

Dani López hace años que tiene ganas de programar a Fattoruso, un ex Los Shakers, banda fundacional del rock rioplatense, integrante de otras célebres agrupaciones y un prócer de la música popular de este ‘barrio’ del globo con mil años de ruta y juntadas soñadas. Quiso traerlo con el Trío Oriental, pero la pandemia ‘metió un acople’ y hubo que levantar todo, en un lapso en el que el multiinstrumentista resolvió cancelar una gran gira continental que lo llevaría por Brasil y Argentina, marco en el cual quedó atrapado, o entrampado, su show aquí. “Pero permaneció el contacto con el manager, que hace quince o veinte días” le ‘tiró un centro’ a Dani López, y acá estamos.

¡Vamo’ arriba!

“Las repercusiones tras conocerse la noticia son muy buenas; de hecho, al día siguiente de publicar el flyer, sin anuncios pagos en redes ni nada de eso, ya vendí entradas”, dijo Dani hace cuatro días. Un interés que involucra, como es de esperarse, a gente de ciudades de la región. Las primera cuatro localidades, justamente, corresponden a personas de Daireaux.

“Al haber plasmado una seguidilla de fechas, la gente me preguntaba, me hacía saber su interés acerca de qué sería lo próximo de Cable a Tierra; estaban esperando por un nuevo gran recital y cuando anuncié a Fattoruso, el ‘rebote’ no se hizo esperar”, completó la productora del concierto.

Dentro de una biografía pletórica en diamantes, se consigna que el fundador junto a su hermano Osvaldo de los fundamentales Los Shakers, acompañó e hizo arreglos para músicos como Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque, Rubén Rada, Jaime Roos, Hermeto Pascoal, entre otros. Y que grabó y compartió escenarios con los más diversos artistas del planeta, tales los casos de Peter Gabriel, Jaco Pastorious, Chico Buarque, Djavan, Milton Nascimento, Pat Metheny, Vernon Reid, Ron Carter, María Bethania, Fito Páez, Naná Vasconcelos, Luis Salinas, Richard Bona, Victor Wooten, entre varios.

Lo último de Cable había sido en marzo del corriente, con el impactante show de Pedro Aznar, en un Coliseo ‘de bote a bote’.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img