Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

La rotura de un transformador mantuvo a oscuras a buena parte de la ciudad

Las dos líneas proveedoras de energía ya están funcionando normalmente.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar emitió un comunicado de prensa en el que dio detalles acerca de la situación energética que está viviendo por esta horas la ciudad.

Desde hoy temprano, los apagones que se hicieron costumbre ni bien pasó el temporal, se volvieron esta vez mas extensos y repetitivos.

Tal como se sabe, luego de que el evento climático pasara por Bolívar, una de las dos lineas que abastecen de energía eléctrica dejó de funcionar. Eso provocó que el suministro se vea afectado a gran escala. Caldo de cultivo para que un gran consumo, dado por las altas temperaturas, provocara cortes de luz no programados.

Sin embargo, y en consonancia con lo que le contó a este medio el Capataz de Distribución, Mario Caporale, la línea de 33 que viene desde Urdampilleta quedó funcionando plenamente desde las 16 horas. De esta forma, el suministro regresó a los niveles que eran habituales en una instancia previa al “tornado”, al funcionar también la otra línea de 33 proveniente de Herrea Vegas.

El imprevisto de esta tarde tuvo que ver entonces con la rotura de uno de los tres transformadores de la Subestación de EDEN Bolívar, el cual fue reparado con las tareas a cargo de la empresa proveedora que llegaron de Trenque Launquen.

Dicho desperfecto mantuvo hasta pasadas las 23:00 horas sin luz a buena parte de la ciudad, específicamente a los Barrios del Sur, y arterias principales como la Av. 25 de Mayo y Fabrés García. Es de destacar que, como aseguró Caporale, esto pudo haber afectado a la presión de agua ya que las bombas que extraen el agua potable para la planta urbana están ubicadas en ese sector.

Asimismo, varias decenas de vecinos se hicieron presentes en las inmediaciones de la Cooperativa Eléctrica para manifestar su disconformidad, y hasta fue necesaria la llegada hasta allí de un móvil de Seguridad Vial.

Al momento de esta publicación, ya cercana la medianoche, un nuevo apagón esta vez generalizado en toda la planta urbana, deja la sensación de que lejos están de solucionarse los problemas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img