Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
12.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La rotura de un neumático privó a Serna de sumar fuerte en la segunda fecha

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado fin de semana, en La Plata, Tomás Serna corrió la segunda final del campeonato de TC Pista Mouras. Llegó a estar ubicado en el 8° puesto, pero la rotura de un neumático lo dejó fuera de pista sobre el final de la competencia. El representante de Orense y Bolívar finalizó 15°, con un giro menos.

 

- Publicidad -

La menor de las divisionales del Turismo Carretera definió su segunda fecha en la que el ganador fue Gaspar Chansard, con Dodge.

Tomás Serna logró hacer un gran trabajo en la final, en la que llegó a estar posicionado en el el 8° lugar siendo hasta la vuelta 10, momento hastas el cual su auto resultó ser el mejor Chevrolet del pelotón.

El relanzamiento, tras el ingreso del auto de seguridad, llevó a Serna a intentar completar la carrera pero cuando transitaba el curvón lo sorprendió el destalonamiento del neumático trasero izquierdo, motivo por el cual se fue de pista y perdió todo lo ganado hasta entonces.

Averiado, logró ingresar a boxes y colocar un nuevo neumático para luego completar 13 de los 14 giros de la final, en la que terminó clasificado 15°.

 

“Largamos bien, pude recuperar un puesto y avanzar, pero en la segunda o tercera vuelta comenzó a desinflarse la goma. En la primera y segunda vuelta podía ir más rápido que los que tenía delante, pero luego el auto comenzó a caerse y cada vez más, hasta que se empezaron a escapar los de adelante y se me acercaron los autos de atrás. Dejé todo hasta que el pace car ingresó y fue entonces cuando al enfriarse se sintió mucho más el problema. En el relanzamiento, al llegar al curvón con la goma pinchada terminó por destalonarse. Tuve mucha suerte ya que sucedió en un sector muy crítico del trazado, donde llegamos a 230 ó 240 km/h. Por suerte el auto salió hacia el pasto y no hacia la pista, por donde venían todos. Además de este inconveniente el auto no tiene nada malo, de hecho funciona muy bien y quedamos a la espera de poder tener revancha la carrera del fin de semana que viene”, concluyó el orensano.

La competencia fue ganada por Gaspar Chansard, segundo se ubicó Alberto Jaime y tercero fue Nicolás Morán.

 

En el campeonato, Serna cayó al 10° lugar; acumula 58 unidades y quedó a 22 puntos de Ramiro De Bonis quien se mantiene como líder.

La tercera fecha del año se disputará el próximo fin de semana, en el mismo trazado de La Plata, pero con la variante de utilizar la chicana.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img