Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

La restauración del monumento a Alfonsín dio lugar a confusiones

Arturo Martín, a cargo de la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos del municipio aclaró las cosas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Alsina, tantas veces vandalizado, fue noticia hoy cuando algunos ciudadanos vieron que estaban trabajando en el lugar algunos empleados municipales y salió a circular un audio en el que decía “los empleados municipales lo están pintando con la misma pintura que le pusieron a los bancos de la plaza”.

Corrido el rumor, y ante la sensibilidad de los radicales ante cada ataque que ha sufrido el monumento que realizara Héctor “Cacho” Peret, el concejal del bloque Unión Cívica Radical, José Gabriel Erreca, publicó en sus redes su preocupación por lo que se presumía era un nuevo ataque vandálico al monumento que recuerda al padre de la democracia, uno de los pocos que hay en el país y al que, para su inauguración, asistió Ricardo Alfonsín, hijo de Raúl.

Ya entrada la tarde, tratando de averiguar qué podría haber pasado con el monumento (recordar que a pedido del Comité UCR y de los concejales el municipio instaló cámaras en el lugar), llegó un llamado de Arturo Martín, a cargo de la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos del municipio aclaró las cosas.

Dijo Arturo: “Hoy estuvimos hidrolavando el monumento de Alfonsín, lavamos las paredes, el objetivo es tapar todas las inscripciones que tiene para recuperarlo y me encuentro con que el concejal José Gabriel Erreca publicó que habría sido un acto de vandalismo”.

Martín aclaró que “le tapamos con blanco todas las inscripciones que tenía el monumento para que una vez que le demos la primera mano de pintura ya eso queda tapado. Lo vamos a pintar, probamos si las inscripciones que tenía salían con alcohol o con aguarrás, y como no lo conseguimos decidimos pintarlo para restaurarlo todo. El trabajo de hoy fue hidrolavar todo el monumento y lo que lo rodea, el piso, la pared lateral y demás”.

Antes de terminar su alocución Arturo dijo que “me pude comunicar con el concejal Erreca para aclarar el malentendido, le expliqué que el fin con el que estamos trabajando es para restaurar el monumento”.

Aclarada la confusión, seguramente mañana continúen los trabajos en el monumento a San Martín y aledaños, ya que en las plazas céntricas se vienen haciendo trabajos de pintura en bancos y  farolas desde hace unos días, también por iniciativa de Arturo Martín.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img