Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

La radio de la “caja loca” y los sorteos en Pirovano

- Publicidad -
- Publicidad -

Carlos Massoni es el titular de FM 100.5, “Radio Alpha”, que está radicada en Pirovano. Si la cuarentena se ha vivido teniendo que habituarse a cosas que no estábamos acostumbrados en ciudades intermedias como Bolívar, uno imagina que en pueblos más chicos la cuestión ha sido todavía más complicada, porque ahí sí se conocen todos, y cada uno sabe si el que anda a deshora es trabajador esencial o no, y hasta saben el auto que tiene cada uno y en qué domicilio debe estar a las 18 horas, tope para los que no tienen autorización de circular.

Del otro lado del teléfono Massoni cuenta que “la vida no me cambió para nada, en la radio hacemos vida normal. A la gente del pueblo sí, por lo que nos cuenta a través de los mensajes que nos llegan. Nosotros informamos y hacemos muchos juegos, la gente dona alimentos y armamos sorteos de mesas servidas, siempre tenemos un juego y los vecinos se entretienen”.

Carlos le ha encontrado la vuelta a la comunicación y la diversión con los oyentes en tiempos de Covid-19 y “los viernes tenemos un sorteo grande, antes de que se cortara la actividad bancaria teníamos órdenes de compra que donaban los comercios”. Y se puede participar durante todo el día, en los distintos programas que tiene la emisora.

“Tratamos de contener a los vecinos en estos tiempos díficiles”, contó Carlos, a la vez que afirmó que “recibimos muchas denuncias es normal, como debe pasar en otros lados también, que la gente denuncie en los medios de comunicación”. Y esas denuncias han servido en estos tiempos de cuarentena: “Fueron los vecinos los que alertaron sobre un camino de tierra que estaba abierto y por el que se llegaba a Pirovano”, contó Massoni.

El juego principal de la semana se llama “la caja loca”, colocan un objeto adentro y los oyentes deben adivinar, el que gana, se lleva todo los productos que fueron donando los mismos oyentes y los comerciantes de la localidad durante la semana. “La última que sorteamos tenía cordero, pollo, asado, chorizos, vino, gaseosas, cerveza, postres helados, y un montón de cosas más”.

Carlos destaca que “los participantes de los sorteos no son sólo de Pirovano, nos escuchan de otras partes y se anotan también en los sorteos, gente de Bolívar, de Pehuajó, de Buenos Aires”. El sorteo es por lotería, y cada participante se anota con el número de documento. Si no sale un favorecido con el número exacto, se buscan los dos más cercanos y entre los oyentes se vota a uno para que sea el ganador.

Hoy es el sorteo de una nueva edición de “la caja loca” (la emisión va de 19 a 22 horas con la conducción de Massoni junto a Juan Antonio Ramos y José Luis Albarracín), y aún se puede participar. Pero esto no termina acá, la radio tiene programación los siete días de la semana, incluye un programa infantil los domingos, música del recuerdo, para jóvenes, cumbia, folclore (domingos de 9 a 14 horas). Todos los días comienza con tango, después vienen las noticias y así todos los días.

La cuarentena hay que tratar de pasarla de la mejor manera. En Pirovano hay varias radios, ésta en particular entretiene a sus oyentes de 7 a 23 con buena onda, información, música y sorteos. También la pueden escuchar por Internet en http://www.solumedia.com.ar/radios/8652/.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img