Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

“La que encabezan José y Ricardo es la lista de María Eugenia Vidal en Bolívar”

- Publicidad -
- Publicidad -

Jeremías Casali es el hombre de Manuel Mosca en la lista que encabeza José Gabriel Erreca y que lleva como primer concejal a Ricardo Criado en “Juntos por el cambio”.

El hombre de confianza del diputado provincial está por estos días a full con la campaña recorriendo los barrios, la ciudad y las localidades junto al resto de los militantes. Sabe que a fin de año lo espera una banca en el Concejo Deliberante y no le teme al desafío.

¿Sorprendido por la convocatoria?

– Me causó mucha sorpresa pero a la vez mucha felicidad y la tomé con mucho compromiso. Cuando me dijeron si quería ser no dudé un minuto y acá estamos, le estoy dedicando muchísimo tiempo  a la campaña.

Fuiste uno de los enviados por Manuel Mosca a lograr esta comunión entre Erreca y Criado…

– Veníamos trabajando hacía bastante tiempo, es natural que cercana a la fecha del cierre de listas uno tenga que ponerle mucho más énfasis. Desde un principio fuimos por la pro positiva y estábamos convencidos, Manuel quería que esto suceda y Ricardo y José lo entendieron, con grandeza de ambas partes, también Sandra (Santos). Bolívar pedía la unidad de los grupos, supimos escuchar al vecino y esta es sin dudas la lista de María Eugenia Vidal en Bolívar.

Se ha hablado mucho de juventud en esta campaña, es un rubro del que sos parte…

– Hay mucha juventud en este espacio, la mayoría no está en la lista porque lamentablemente los lugares a ocupar son pocos. Desde que empezamos a caminar las calles logramos consolidar este grupo de una manera muy natural, algo que no es normal. La participación de los jóvenes es fundamental, presentamos en nuestro bunker el plan Bolívar Joven. No queremos que nos digan que somos el futuro, sino que somos el presente, y tenemos una gran tarea y responsabilidad en pensar y proyectar cómo es el futuro.

Hace cuatro años que María Eugenia y Mauricio hablan del empleo del futuro, no es sólo una frase, es algo real y tenemos que mirarlo hacia adelante, son los jóvenes mayoritariamente quienes manejan la tecnología, hoy un chico de 10 años está constantemente con su teléfono celular. Son los jóvenes los que tienen que pensar en proyectos como el desarrollo sustentable, las energías renovables, hay muchos proyectos por encarar.

¿Cuánto de lo que aprendiste en estos cuatro años en la Legislatura bonaerense se puede replicar en el Concejo Deliberante?

– Muchísimo, lo que más he aprendido, que Manuel lo llevó espectacularmente bien, es lograr los consensos desde el diálogo, no hay un acuerdo posible sin poder dialogar. Pretendo lograr que el Concejo Deliberante, como quede conformado a partir del 10 de diciembre, a través del diálogo podamos lograr los mayores consensos posibles para una mejor calidad de vida para los vecinos del Partido de Bolívar.

Otra cuestión que para mí es fundamental tiene que ver con que el Concejo Deliberante debe salir a la calle, cuando llegamos a la Legislatura era una institución de puertas cerradas, y la abrimos a los vecinos, y tenemos que darle esa misma impronta al deliberativo local.

¿Qué mensaje le das al electorado para que el domingo opte por la boleta que te contiene?

– Esta lista tiene el equilibrio justo, tiene a dos personas con mucha experiencia como José y Ricardo. La lista tiene muchísimo volumen y varias personas con sensibilidad social, tal el caso de Pity Quibus, que va en segundo lugar.

Angel Pesce

Se van de caravana

Juan Carlos Morán y José Gabriel Erreca cerrarán sus campañas hoy con sendas caravanas. El escribano saldrá en bicicleta con sus seguidores a las 18.30 horas desde el comité de la Unión Cívica Radical y se dirigirá al bunker de Juntos por el Cambio, en San Martín esquina Necochea, donde se producirá el simbólico cierre de campaña con todos los candidatos que integran la lista.

Morán, por su parte, convoca a una caravana de autos que partirá a las 19 horas desde el Estadio Municipal y recorrerá distintos puntos de la ciudad como cierre de campaña.

Sí, ambos candidatos de Juntos por el Cambio se van de caravana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img