Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

La Pulpería de Mira-Mar y la guitarra de Hernán Caraballo, en la pantalla de Telefé

El ciclo Código Viaje se emitió el domingo por la medianoche.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ciclo Código Viaje, conducido por Dany Martins y emitido los domingos a la medianoche por la pantalla de Telefé, dedicó buena parte de su último programa a visualizar la historia de la Pulpería de Mira-Mar.

Un equipo periodístico arribó a Bolívar y entrevistó a Juan Carlos Urrutia, quinta generación de propietarios de la pulpería, quien contó la historia de este mítico lugar bolivarense.

“En 1882 fue la fundación acá en Paraje La Colorada. En 1834 compran un pedacito de campo acá y empiezan a construir. Y trasladan más o menos en 1890 o 1892 lo que en ese momento era el almacén de ramos generales para acá”, explicó.

Asombrada, la periodista resaltó el hecho de que las mesas, herramientas y otros objetos, son originales de aquella época, a la vez que pudo disfrutar de un “asado campero” tal como lo definió uno de los parrilleros.

Historia conocida por los bolivarenses, pero que nunca esta demás repetir, es la relativa al nombre de la pulpería. Miramar era el pueblo donde vivía el bisabuelo de Juan Carlos quien, añorando ese lugar y ante la vista de una laguna en este paraje, decidió bautizarlo entonces con el nombre Mira-Mar, esta vez escrito separado.

Sentados en una de las icónicas mesas, y con vasos de vino en sus manos, periodista y entrevistado brindaron y repasaron anécdotas. Más tarde, el músico local Hernán Caraballo se lució con su guitarra y cantó para los presentes buena parte de su repertorio folclórico.

Además, también habló para los micrófonos de Telefé: “Bolívar a mí me da esa identidad bonaerense. Es mi pueblo, es mi gente, es mi lugar. Donde pude crecer tanto en lo personal, en lo humano, como en lo profesional”, dijo.

La chacarera ‘Para cantar he nacido’ y ‘Zamba por vos’ sonaron desde la voz de Hernán, situado en ese añorable lugar recóndito de Bolívar, pero se escucharon en todo el país.

Desde el minuto 10:23.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img