Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

La próxima fecha, posiciones y detalles de equipos de la Zona A

Aspecto del choque entre Cipolletti y Círculo Deportivo Otamendi.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la reanudación de los entrenamientos por parte de los equipos que le dan forma al Torneo Federal A, ya empieza a avisorarse con mayor entusiasmo la reanudación de esta competencia, una de las pocas que pueden llevarse a cabo en el país. Por el momento, se barajan varias fechas para el retorno de los partidos, pero estiman que las más probables son entre el 8 y 9 o el 13 de junio. Hasta el momento no hay resolución o al menos un comunicado oficial al respecto, pero ya se está trabajando en todo eso de parte del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Aguardando el reinicio de las  acciones, en esta oportunidad recordamos cómo se encuentra la tabla de posiciones en la Zona A, donde participa el Club Ciudad de Bolívar, la próxima fecha y algunos datos de interés en cuanto a los equipos que intervienen en este campeonato:

La séptima fecha

La que está próxima a disputarse es la septima fecha de la Zona A, compuesta por los siguientes enfrentamientos:

En nuestra ciudad, Ciudad de Bolívar vs. Circulo Deportivo Otamendi (Nicanor Otamendi).

Independiente (Chivilcoy) vs. Villla Mitre (Bahía Blanca).

Deportivo Madryn (Chubut) vs. Camioneros (Esteban Echeverría).

Sol de Mayo (Viedma) vs. Huracán Las Heras (Mendoza).

Cipolletti (Río Negro) vs. Ferro (General Pico, La Pampa).

Sp. Peñarol (Chimbas, San Juan) vs. Sansinena (General Cerri, Buenos Aires).

Olimpo (Bahía Blanca) vs. Juventud Unida Universitario (San Luis).

Estudiantes (San Luis) vs. Sportivo Desamparados (San Juan).

El Ciudad de Bolivar

El conjunto que dirige Mauricio Peralta viene de caer derrotado en Mendoza ante Huracán Las Heras por 3 a 0. Recordamos que el plantel sufrió varios problemas en algunas fechas por regristrar un alto porcentaje de sus jugadores contagiados de Covid. Ahora, por suerte no tiene nadie afectado por esta pandemia.

Campaña

Disputadas seis fechas, el equipo “celeste” está ubicado en el 10º lugar de las posiciones, con 7 puntos producto de 2 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos. Se le contabilizan 5 goles a favor y 7 en contra, por ende una diferencia de gol de -2.

El Ciudad venció en la primera fecha como local a Estudiantes de San Luis por 2 a 1, con dos goles de Troncoso. En la segunda perdió 1 a  0 con Juventud Unida Universitario, de San Luis, de visitante. En la tercera de local igualó 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy. En la cuarta fue ganador de visitante en Esteban Echeverría ante Camioneros por 3 a 0 con goles de Izaguirre, Lozano en contra y Sanhueza. En la quinta fue derrotado por Cipolletti en el Estadio Municipal de nuestra ciudad por 2 a 0 y en la sexta, como mencionamos anteriormente, sufrió su tercera derrota ante Huracán Las Heras, de Mendoza, en calidad de visitante.

En calidad de local tiene 1 partido ganado, 1 empatado y 1 perdido, mientras que de visitante tiene 1 ganado y 2 perdidos, sin registrar ningún empate.

Circulo Deportivo   Otamendi

En la séptima fecha de este torneo el Ciudad de Bolívar recibirá a Círculo Deportivo Otamendi. El equipo visitante representa a una institución social, cultural y deportiva perteneciente a la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, perteneciente al partido de General Alvarado, en el interior de la provincia de Buenos Aires. La principal actividad  del club es precisamente el fútbol y el nombre de su estadio es “Guillermo Trama”.

Campaña

El equipo de Otamendi tiene también seis partidos jugados y aún no ha conocido la victoria. Por el momento suma 3 empates, con 4 goles a favor y 8 en contra y una diferencia de -4. Con 3 puntos, está ubicado en el 15º lugar entre 16 equipos.

Viene de perder de local ante el puntero e invicto Cipolletti  por 3 a 1. El conjunto del partido de General Alvarado en la primera fecha cayó de visitante con Deportivo Madryn por 1 a 0; en la segunda igualó con Olimpo de Bahía Blanca 0 a 0, de local; en la tercera empató en Chimbas, San Juan, con Sp. Peñarol 2 a 2 con goles de Martinez y Benedetti; en la cuarta registró un empate en cero ante Estudiantes de San Luis, de local; en la quinta fue derrotado como visitante por Independiente de Chivilcoy por 2 a 1, con gol de Ulloa, y en la última jornada perdió de local contra el puntero Cipolletti por 3 a 1 , con gol de Benedetti.

En calidad de local empató 2, no ganó y  perdió 1; como visitante, perdió 2 y empató 1, sin conseguir el triunfo hasta el momento.

Detalles de otros equipos

El puntero e invicto de este certamen es Cipolletti, de Río Negro,  con 16 puntos, fruto de 5 victorias y 1 empate. Como señalamos, viene de vencer al próximo rival del conjunto bolivarense. El equipo que le sigue los pasos en la talba es otro del Sur de nuestro país, Deportivo Madryn, de Chubut, que tiene 15 puntos, marcha a 1 del líder, con 5 victorias, ningún empate y 1 sola derrota,  sufrida ante Sportivo Desamparados en San Juan.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img