Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

La Provincia licitó la repavimentación de la ruta 65 entre 9 de Julio y Bolívar (ruta 226)

- Publicidad -
- Publicidad -

La inversión del Gobierno bonaerense para estos trabajos viales supera los 2.000 millones de pesos.  

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó el acto de licitación de tres obras de repavimentación en la Ruta Provincial 65, con una inversión que supera los 2.000 millones de pesos. La jornada contó con la presencia del jefe de Gabinete de dicha cartera, Diego Menéndez; del subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer; y el intendente de Bolívar, Marcos Pisano.

El acto inició con la licitación de la obra de repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en Ruta 65, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 5 (9 de Julio) y Ruta Nacional 226 (Bolívar). Con un presupuesto oficial que supera los 878 millones de pesos, los trabajos se realizarán sobre una longitud de 27.500 metros, entre el acceso a Santos Unzué y el acceso a Villa Sanz. 

Por otro lado, se licitó la repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en Ruta 65, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 5 (9 de julio) y Ruta Nacional 226 (Bolívar). En este caso, los trabajos se realizarán entre el acceso a Villa Sanz y la Ruta Nacional 205, sobre una longitud de 21.400 metros. El presupuesto para esta obra supera los 700 millones de pesos.

Por último, se realizó la licitación de la repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en Ruta Provincial 65, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 205 y la Ruta Nacional 226, sobre una longitud de 12.125 metros. Para dicha obra, la inversión es de más de 575 millones de pesos.

En este sentido, Menéndez expresó: “Continuamos con el plan de reactivación de la obra pública con este tipo de licitaciones que suponen beneficios muy importantes para la producción, para la conectividad, para la generación de empleo y –en definitiva- para el crecimiento de la Provincia”.

Selzer, por su parte, manifestó: “Estas intervenciones en Ruta 65, como todas las que tenemos previstas licitar para los distintos corredores de la red en los próximos meses, implican brindarles mayor seguridad vial a las y los usuarios”.

Para concluir, Pisano agradeció por la convocatoria y manifestó: “La traza de esta ruta en particular es crucial porque permite el traslado de la producción primaria que sale de esta zona; por lo tanto, las intervenciones que se realizarán permitirán optimizar la circulación de los transportistas”, y agregó: “Quiero agradecerle especialmente al gobernador por acompañarnos en esta iniciativa tan importante para los bonaerenses”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img