Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

La Promo 1996 le donó al ex Colegio Nacional una fotocopiadora

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace 24 años egresaban del ex Colegio Nacional cinco promociones de alumnos, la Promo 1996. Con el correr de los años uno se dio cuenta que no fue una promoción más, sino que es la que integraron los últimos dos intendentes que tuvo Bolívar: Eduardo “Bali” Bucca y Marcos Pisano. Y varios miembros del Ejecutivo actual y de Ejecutivos pasados, la relación para muchos de ellos nació ahí, en el edificio del pasaje Profesor Cancio y se fue cimentando con el tiempo, bajo ese mismo techo.

Es una promoción que como muchas tiene a varios de sus integrantes fuera de la ciudad; aunque siguen en contacto por los benditos grupos de whatsapp, que antes no existían, y por los que muchas promociones del pasado no tuvieron tanto contacto luego de terminar el secundario. La 1996, como algunas anteriores y otras anteriores llegaron “jóvenes” a la nueva era tecnológica y pudieron agarrar el tren.

Observando que el año próximo se cumplen 25 años del egreso, comenzaron a juntarse previendo que la pandemia para entonces habrá terminado y podrán celebrar las Bodas de Plata como corresponde. Y se les ocurrió preguntarle a las autoridades de la institución con qué podían colaborar, y encontraron que hacía falta una fotocopiadora, así que se pusieron en campaña.

Juntaron entre los egresados promo 1996 que quisieron participar $ 500, y contaron con la colaboración la asociación Uniendo Sonrisas y el aporte de Julio Fal (padre de Juan, egresado de esa promo) y lograron comprar el aparato, que ahora le pertenecerá a la escuela, y que en tiempos que ellos eran estudiantes estaba tercerizado y proveía copias la persona que tenía concesionado el kiosco del Nacional.

El acto de entregar, respetando la distancia social y el tapa boca se realizó el pasado viernes. Hubo incluso alguna ex docente presente (Graciela Ruiz), incluso algunos colaboraron también con el aporte económico.  La directora a cargo del Colegio, Ana Capaz, fue la que encabezó el acto, y estuvo acompañada por la directora en uso de licencia, Mariela Luengo, que es actualmente consejera escolar y que fue preceptora de algunos de los cinco cursos que tuvo aquella promo 1996.

Varios de los ex alumnos de la Promo pudieron seguir vía Zoom el acto, sobre todo aquellos que no están en Bolívar o aquellos que estando no se pudieron acercar hasta el parque “Las Acollaradas”. Gigliola Farace habló en nombre de todos, se mostraron fotos en pantalla gigante de las distintas promociones y los viajes a Bariloche que realizaron.

Asistieron al acto unos 15 ex alumnos de esa Promo 1996. Algunos volvieron a ingresar por primera vez al Colegio, con la sensación de que no pasó tanto tiempo, como que de aquella época dorada de la adolescencia no pasó casi un cuarto de siglo. Algunos incluso recorrieron los pasillos, el primer piso, como buscando lugares que fueron propios tiempo atrás durante 5 años de sus vidas.

Varias cosas cambiaron, ya no está el rector Raúl Luis “Cholo” De Benedet (fallecido hace varios años y suegro de una de las integrantes de la Promo 1996), a quien se lo recordó en el acto. El edificio es el mismo, los egresados son los mismos, con el paso lógico de los años. Ya no están algunos compañeros, los que partieron demasiado rápido. No está el reloj, el piso ya no se hunde, el patio está cercado por alambre, algunas cosas cambiaron, no muchas. Lo que no cambió y seguramente no cambiará jamás será el amor de los egresados por esa institución que los formó y los vio crecer durante un lustro. Y en agradecimiento de todo lo que pasaron allí, a casi un cuarto de siglo de aquellas vivencias decidieron hacer una obra de bien que vale más que un aplauso.

Angel Pesce

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img