Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

“La política es una herramienta de transformación social”

- Publicidad -
- Publicidad -

El joven, integrante del área de Desarrollo Social municipal, forma parte por primera vez de una lista a la que le aporta su visión social de la realidad por el lugar en el que se desempeña. “Buscamos seguir haciendo cosas para llegar a todos los sectores que lo están necesitando”, destaca.

 

Como cada vez que se arma una lista de cara a las elecciones, los referentes partidarios buscan una mixtura entre personas con experiencia, que hayan pasado por la actividad legislativa en este caso, y nuevos valores, jóvenes, que puedan sumar desde otro lado que no sea necesariamente conocer desde adentro el Concejo Deliberante. Tal es el caso de Alexis Pasos, quien integra como pre candidato a concejal suplente la lista que lleva como precandidato a intendente a Marcos Pisano.

Alexis, conocido jugador de básquet local, trabaja en Desarrollo Social municipal. Según afirma, no esperaba ser convocado. “Fue una grata sorpresa, no me lo esperaba. Fue un llamado de Marcos, que me convocó para participar de la lista. Estoy muy contento de poder formar parte de este espacio político, por lo que se hace y por lo que se puede hacer. Además, en cierta manera lo tomo como un reconocimiento a la labor que uno viene haciendo todos estos años”, destacó. 

“Todos los días, por la tarde, una vez que terminamos de trabajar con la gestión, salimos a hablar con la gente, estar cerca. Hemos tenido buena respuesta, buena aceptación respecto de Marcos (Pisano) así como también con la fórmula Fernández-Fernández, y Axel (Kicillof) en la Provincia. Por otro lado, en cuanto a lo laboral, así formar parte de Desarrollo Social, que es un microclima, estos últimos tiempos han sido muy sensibles para la gente que la pasa mal y eso demanda mucho más tiempo de lo normal. Por eso, junto con el equipo encabezado por Lorena Gallego y Erica Moriones, le ‘metemos’ mucha hora a lo diario, hay mucha demanda, mucha necesidad, y tratamos de poder ayudar a solucionar los problemas que la gente está atravesando”, contó Alexis respecto a cómo encaran el día a día en estas jornadas de campaña previa a las PASO.

“Tratamos de llegar a todos en cuanto a las demandas. Vemos continuamente situaciones difíciles. Ver que un abuelo, que tiene una jubilación, no sepa si pagar un servicio, comer, pagar remedios o pagar el alquiler es muy duro. Hay que tener mucha sensibilidad y ser frío en algunas cosas porque sino el día a día te consume. Pasa también con familias numerosas, con la gran cantidad de jóvenes que se han quedado sin trabajo. Son varios los casos de cierre de empresas y muchas las personas que fueron afectadas, como los chicos que trabajaban en la fábrica de bolsas, los chicos de CLC, la fábrica de calzado. Es muy difícil llegar a cubrir todas las necesidades en todos los frentes pero tratamos de dar más del 100 por ciento con el equipo de Desarrollo”, reconoció Alexis, quien por el lugar en el que se desempeña, le toca atender situaciones complejas en forma permanente.

Justamente ese lugar le imprime a sus posibilidades como precandidato a concejal una visión social por demás interesante. “En lo que hace a la elaboración de proyectos tengo mucho contacto con el gran amigo que me dio la cuestión laboral como es Oscar Ibáñez, también Ariel Alvarez, dos personas del núcleo de Desarrollo con un amor al prójimo que te lo da el estar acá adentro. En esta área, si no existe empatía o interés por las problemáticas sociales que estamos atravesando hoy, es complejo desempeñarse y convivir con eso. Pero intentaré sumar mi granito de arena, seguir trabajando desde lo que me toca, que para eso estamos acá, utilizar la política como una herramienta de transformación para la realidad que nos atraviesa”, remarcó.

La juventud como valor a la hora de aportar visión e ideas, dentro de una lista, también es un vector a considerar. “Está bueno que haya un recambio generacional. A la hora de charlar con el vecino también nos dicen que esperan este tipo de recambio. Los tiempos van cambiando, como sociedad y las generaciones nuevas podemos aportar. Estoy muy contento de poder participar activamente en este proceso”, reconoció.

En cuanto a las expectativas, son favorables. “Lo tomo como en lo deportivo. Uno siempre tiene que trabajar, y sabe que haciendo las cosas bien, como se vienen haciendo todos los años, todos los días, el resultado viene solo. Buscamos seguir haciendo cosas para llegar a todos los sectores que lo están necesitando”, concluyó.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img