Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

La policía detuvo a un hombre acusado de abigeato

Lo acusan de ser el autor penalmente responsable de la faena de dos animales vacunos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Efectivos de la Sub DDI detuvieron un hombre al que acusan de ser el autor penalmente responsable de la faena de dos animales vacunos.

La investigación se inició con la denuncia formal de la productora rural Fabiana Gil, a quien en la madrugada del 22 de septiembre le carnearon en un establecimiento rural ubicado en el Cuartel I, dos animales vacunos de su propiedad. A raíz de las averiguaciones practicadas los efectivos lograron identificar al autor del hecho. Cabe destacar que durante la investigación fue muy importante el aporte de las tareas de Policía Científica, ya que el acusado, luego de cometer el ilícito ingresó, previo romper una ventana, a la vivienda ubicada en el establecimiento rural y se aseó las manos en una bacha, dejando sus huellas dactilares.

En consecuencia, con la prueba dactilar y los elementos probatorios aportados por los investigadores, la fiscal Julia María Sebastián, solicitó una orden de registro en la vivienda de Juan Emilio Berdesegar y su detención. Medidas que fueron otorgadas por la Jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría.

En el día de hoy efectivos de la Sub DDI Bolívar con colaboración de sus pares del Comando de Prevención Rural cumplimentaron la medida judicial en una vivienda de barrio Latino en donde detuvieron a Berdesegar y secuestraron elementos probatorios de interés para la causa que fueron puestos a disposición de la justicia.

La Dra. Sebastián en el transcurso del día de mañana indagará a Juan Emilio Berdesegar a la luz de lo que reza el Artículo 308 del CPP y posteriormente será trasladado a una Unidad Penal a la espera de su resolución Judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img