Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 29 de mayo de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

La policía de investigaciones secuestró una moto que había sido robada en Capital Federal

El joven que circulaba en la misma fue aprehendido.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el día de hoy, personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones aprehendió a un joven que circulaba en una moto KTM Adventure 390 que había sido robada en diciembre del año 2023 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según redactan en un informe enviado a los medios “la investigación fue iniciada por la Sub Delegación Departamental de Investigaciones bajo la instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 que se encuentra a cargo de la Dra. Julia María Sebastián”.

En el mismo reporte también dan cuenta que la pesquisa se tornó compleja debido a que la persona que tenía la motocicleta sabía del origen ilícito de la misma y la conducía en alternancia de horarios en zonas periféricas de la ciudad y buscando en todo momento evadir controles de tránsito o policiales.

Frente a la actitud del sospechoso “se comenzó el trabajo desde el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal, con la labor mancomunada entre personal policial y operadores, detectando en el sistema de cámaras municipales a la motocicleta la cual poseía una patente colocada que no tenía impedimentos para circular porque se trataba de la patente de una motocicleta propiedad del investigado, quien de esa manera también intentaba pasar desapercibido”.

Con la prueba colectada el personal policial inicio tareas de vigilancia buscando la interceptación de la motocicleta, la cual se realizó en el día de hoy en horas de la mañana en cercanías a la rotonda de Ruta 226 y Avenida Calfucurá. Durante el procedimiento la policía verificó que la moto tenía colocada una patente que no era la original del rodado y por eso no tenía pedido de secuestro y también observaron que el tambor de llave de encendido se encontraba dañado, como así también el sistema de traba de la horquilla. Al momento de verificar las numeraciones de cuadro y motor descubrieron que la misma tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en el año 2023.

La motocicleta fue secuestrada y el joven bolivarense Lautaro Sendón fue aprehendido e imputado del delito de “encubrimiento” y de “falsificación o alteración o supresión numeración registral”. En el día de mañana será indagado en la sede de la Fiscalía local, desde donde se resolverá la continuidad de su situación procesal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img