Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

La policía de Hipólito Yrigoyen realizó varias infracciones

Tambiénn aprehendieron a un hombre por lesionar a su hermano en una pelea familiar.

- Publicidad -
- Publicidad -

El parte de prensa policial emitido por la Jefatura Policial de Hipólito Yrigoyen da cuenta de varias infracciones que se realizaron en los últimos días relacionadas con transgresión a la ley de drogas, venta ambulante y operativos de control de tránsito. También en el mismo se detalla la aprehensión de un hombre por lesiones graves producidas a su hermano.

Infracción a la Ley de drogas

El día 9 de Octubre, en horas de la madrugada, la policía recibió un llamado en el servicio de  emergencias 101, en el que un vecino avisó que vehículo tipo pick up marca Volkswagen modelo Amarok circulaba a alta velocidad por la planta urbana de Henderson. Por el hecho personal de la Estación de Policía Comunal en forma conjunta con D.D.I. Trenque Lauquen, en intersección calles San Martin y Yapeyú de la mencionada ciudad, visualizan dicho rodado y al identificar a su conductor, siendo éste una persona mayor de edad, de sexo masculino, domiciliado en el medio, incautaron en su poder sustancia estupefaciente del tipo marihuana, motivo por el cual se dio inicio a actuaciones caratuladas “infracción a la Ley 23.737” con intervención de la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial Trenque Lauquen, a cargo del Sr. Ayudante Fiscal Dr. Raúl Carini Hernández, quien dispuso que se cumplimentaran recaudos legales vigentes.

Aprehendieron a un hombre por lesiones graves

En horas de la madrugada del 10 de Octubre, raíz llamado emergencias 101, por parte de una persona de sexo masculino, quien da cuenta que había tenido conflicto familiar con su hermano, solicitaba presencia policial en su domicilio sito calle Falucho entre Primero de Mayo y Yapeyú de este medio. Personal de la Estación de Policía Comunal y DDI Trenque Lauquen fueron hasta el lugar y constatan que producto del conflicto familiar en cuestión, una persona de sexo masculino mayor de edad, se encontraba en el suelo debido a que había sufrido una lesión corto-punzante provocada por un arma blanca, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del otro masculino, también mayor de edad, iniciándose actuaciones caratuladas “Lesiones graves”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3, interinamente a cargo del Dr. Fabio Arcomano del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien luego de recepción de declaración indagatoria marco Art. 308 CPP, dispuso su libertad.

Se realizó una infracción por incumplimiento de la ordenanza municipal de venta ambulante

El domingo 10, efectivos policiales de la Estación de Policía Comunal de Hipólito Yrigoyen de manera conjuntacon DDI Trenque Lauquen, en inmediaciones calles Juan José Paso y Perito Moreno, identificaron a una persona de sexo masculino mayor de edad, oriundo de la ciudad de Pehuajó, quien se encontraba realizando venta ambulante, motivo por el cual teniendo en cuenta que se encuentra prohibida mediante Ordenanza Municipal, se secuestro la mercadería que poseía en su poder y se labro la correspondiente infracción con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

Operativos de control de tránsito

Personal de la Estación de Policía Comunal Henderson juntamente con D.D.I. Trenque Lauquen y Guardia Urbana Municipal, en el transcurso de la semana, realizo diferentes operativos en zona céntrica y barrios de esta ciudad, con el fin de regular el control del tránsito, como también la identificación de personas y constatación de delitos y faltas en general, acorde a diferentes Ordenes de Servicio dispuestos por esta Superioridad Policial, arrojando como resultado varias Infracciones de Tránsito y secuestro de motocicletas, por Infracciones a la Ley 24449.

El parte policial brindaademás recomendaciones orientadas a evitar ser víctimas de maniobras delictivas bajo la modalidad “Cuento del tío y desde la Comisaría de Mujer y la Familia se envian  para medidas para prevenir la violencia de género.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img