Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 03 de agosto de 2022
10.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La policía de Alvear secuestró armas de fuego y detuvo a un hombre en una causa de extorsión

Luego de un allanamiento llevado a cabo en La Matanza.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvear informó que el día 7 de Julio del 2022, personal de la Comisaría de dicha ciudad llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, por una causa de “Extorsión”, resultando aprehendido un sujeto de sexo masculino.

Las requisas se realizaron tras una investigación iniciada en el mes de enero del corriente año, luego de que un vecino de General Alvear radicara una denuncia penal tras recibir llamados extorsivos, mediante los cuales desconocidos le manifestaban que estaba siendo investigado por una causa de Grooming y pedofilia, y que sí no depositaba dinero en efectivo, harían pública la causa y lo detendrían.

Desde la Jefatura de Policía informaron que la víctima no realizó envíos de dinero ni transferencias bancarias, sino que se hizo presente en la Dependencia policial a los fines de radicar la denuncia correspondiente.

Por tal motivo, personal del Gabinete Técnico Operativo perteneciente a la Comisaría de General Alvear, tras varios meses de investigación, logró establecer que las llamadas extorsivas provenían desde el partido de La Matanza, y los teléfonos utilizados para la extorsión, pertenecían a un ciudadano de apellido FRIAS.

Reunidas las pruebas, desde la Fiscalía de intervención se solicitó una orden de allanamiento, registro y secuestro, la cual fue otorgada por el Dr. Juan José Suárez, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial de Azul.

Es así que el día 7 de Julio de este año, un grupo operativo perteneciente a la Comisaría de General Alvear, llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Rafael Castillo, Partido de La Matanza, en el que secuestraron elementos de interés para la investigación, entre los que cuentan: teléfonos celulares, anotaciones, una notebook, etc. En el registro los uniformados hallaron cinco armas de fuego, tipo revolver, constatándose que una de ellas poseía pedido de secuestro activo, por una causa de robo y otro de los revólveres poseía la numeración suprimida y el propietario de las armas carecía de todo tipo de documentación.

Por esta situación los uniformados aprehendieron a Julio César Frías, de 26 años de edad, por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y guerra”, dando intervención a la UFIJ Descentralizada nro. 3 de La Matanza, a cargo del fiscal Dr. Gastón Bianchi. Frías quedó alojado en la Comisaría Distrital Oeste 3ra de La Matanza y las armas de fuego fueron entregadas a la Delegación de Policía Científica para su peritaje.

El resto de los secuestros fueron entregados en la Fiscalía nro. 20 de General Alvear para su posterior análisis. La causa se encuentra caratulada como “Extorsión”, con intervención del Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian R. Citterio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img