Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

La Policía bonaerense vuelve a protestar y habla de “falsas promesas” del Gobierno

- Publicidad -
- Publicidad -

Será el 11 de febrero y comenzará en Puente 12, Mar del Plata y Pinamar. Entre otros puntos, piden la equiparación de sueldos con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, aumento de horas CORES y acceso a la vivienda.

 

Efectivos de la Policía Bonaerense anunciaron que llevarán a cabo el jueves 11 de febrero una nueva protesta “ya que desde que finalizó la protesta en septiembre no hubo cambios en nada, solamente falsas promesas” por parte de los funcionarios de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los agentes, reunidos en la página de Facebook “Policía Reclamando”, afirmaron que “después de consensuar entre varios referentes y consultarles las inquietudes a varios efectivos en actividad, se logró hacer un petitorio para tratar los puntos más importantes, ya que desde que finalizó la protesta en septiembre no hubo cambios en nada, solamente falsas promesas, que hacen que terminemos en lo mismo que se viene padeciendo hace años”.

Según comunicaron, “el inicio de la protesta es el día jueves 11 de febrero a las 08:00 Hs en Puente 12, Mar del Plata y Pinamar, de ahí se va ir replicando en toda la provincia”.

A fines de diciembre pasado, en la página Policías Reclamando ya se había publicado que “hace días que se siente un malestar generalizado entre los efectivos por varias razones”, entre las que mencionaron “el no pago de los viáticos en tiempo y forma”, los retrasos en los sueldos, “donde ya quedaron nuevamente por debajo de la línea de pobreza las jerarquías más bajas”, y las vacaciones, ya que “en el transcurso de este año por la pandemia se suspendieron las vacaciones al personal, ahora nuevamente está pasando lo mismo en muchas comisarías con la excusa que mandaron personal al Operativo Sol”. Y finalizan con un anuncio: “SI ESTO NO CAMBIA EN UNOS DIAS NUEVAMENTE SE VA A CONVOCAR A UNA MARCHA”.

 

Peticiones

Entre los puntos del petitorio que los efectivos difundieron en Facebook con respecto a la protesta del 11 de febrero, figuran la “equiparación URGENTE de sueldos con Policía de la Ciudad o en su defecto con Fuerzas de Seguridad Nacional (Gendarmería – Prefectura – PSA – PFA)”; el aumento de las horas CORES; preparación física, académica y táctica para el personal operativo; “la posibilidad del acceso a la vivienda digna para la totalidad del personal policial”.

También, “entrega de chalecos antibalas que no se encuentren vencidos”; “la URGENTE readecuación de destino, debiendo los efectivos prestar servicios en un radio no mayor a 60 Kms de su domicilio”; y la “creación de por lo menos dos Hospitales Policiales, de similares características del Hospital Churruca Visca de la PFA, por provincia”.

 

Septiembre de 2020

En septiembre del año pasado, agentes retirados o con baja por lesión y familiares de policías de la provincia de Buenos Aires realizaron una serie de manifestaciones en las que exigieron mejoras en sus condiciones de trabajo y un aumento de sueldo.

Los reclamos, a los que también se sumó personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, finalizaron cuando el Gobierno anunció un aumento del sueldo mínimo de hasta $ 49.000 y un incremento de las horas extra, entre otros puntos.

Una de sus consecuencias fue que el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, desplazó a seis jefes de la cúpula de la fuerza.

Ahora, los efectivos denuncian que aquello quedó en “falsas promesas” y por ello preparan la nueva protesta. (DIB) MM

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img