Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

La OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19

Declarada en marzo 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

La OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria al considerar que la enfermedad se encuentra controlada.

El organismo anunció que es hora de que los países hagan la transición desde tratar al coronavirus como una emergencia a hacerlo como una enfermedad que llegó para quedarse y debe gestionarse, como otras enfermedades infecciosas.

La decisión de finalizar la emergencia sanitaria se tomó por consejo de un comité de expertos independientes.

Cabe recordar que como resultado de las medidas restrictivas tomadas por el intendente Marcos Pisano, en pos de cuidar la salud de la comunidad, el primer caso de COVID en Bolívar se detectó en el mes de julio del 2020.

Además, para fortalecer el sistema sanitario inauguró un Laboratorio de Biología Molecular, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el cuidado de la salud de Bolívar y la región.

Desde el 2020 el equipo de profesionales del LABBO, que dirige la secretaria de Salud María Estela Jofré, trabaja en el análisis de muestras de diagnóstico molecular y proyecta continuar aportando a la comunidad ampliando el diagnóstico molecular.

Ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud, el jefe comunal Marcos Pisano expresó: “Vivimos momentos de incertidumbre, angustia y de mucho trabajo. La importancia de un Estado Presente fue fundamental y el Laboratorio de Biología Molecular fue un claro ejemplo del Estado al servicio de la Comunidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img