Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

La obra de Mega y dos funciones hoy en San Bernardo

- Publicidad -
- Publicidad -

El duelo, obra escrita y dirigida por Lorena Marisol Mega y protagonizada por Nadia Marchione y Valentina Laborde, emprenderá hoy su primer desembarco en la costa atlántica, donde tiene previstas dos funciones en San Bernardo. Además, anexaron una función en Bolívar el jueves, en Souvenir patio teatral, donde la pieza ha venido presentándose los últimos meses.
Lo de San Bernardo será en un espacio nuevo, La Verdulería, hoy a las 20 y a las 21.30 horas (la obra dura unos treinta minutos), con entradas a la gorra y protocolo sanitario (capacidad limitada, todes con barbijo y a distancia social, se toma la temperatura al ingreso y se sanitiza con alcohol en gel a cada asistente). El lugar pertenece a Sebastián Romero, productor oriundo de ese pueblo costero y ex compañero de Nadia en Timbre 4, la porteña factoría teatral de Claudio Tolcachier.
El desembarco de El duelo se enmarcará en el Proyecto Tsunami, gestado por Romero, que ha contemplado talleres teatrales y otras propuestas vinculadas con la formación artística.

 

“OJALÁ SEA UN PUNTAPIÉ INICIAL”
No se descarta que a estas dos funciones se añada alguna más para más adelante en San Bernardo o algún reducto de la zona. “Ojalá esto sea un puntapié inicial; estaría buenísimo, ya que es una obra fácil de mover, somos poquitas, la escenografía es conseguible y concebimos el proyecto para que se adapte a espacios no convencionales, ese es un propósito nuestro”, dijo a este diario Nadia Marchione.
Los bolivarenses prevén regresar a Bolívar durante la madrugada de mañana, y una de las protagonistas de la obra adelantó durante este reportaje que al regreso aquí se hisoparán.
Para después, El duelo prevé una nueva función en Souvenir patio teatral, en Arenales 1134, a la gorra y con protocolo sanitario, el jueves a las nueve y media de la noche. Como cada vez, los interesados deben reservar con antelación su lugar, a través de las redes sociales de Mega, Marchione o Laborde. Por protocolo, sólo hay espacio para veinticinco personas.
Además, las bolivarenses ya tienen agendada una función en PIgüé el 20 de marzo, en el marco del Mes de la Mujer. Harán dos funciones en un centro cultural del que es referente la autora Macarena Trigo, amiga persona de Marchione. “Y estamos en tratativas para ir a Saladillo”, anticipó la actriz.

 

“HAY ALGO A FLOR DE PIEL QUE NOS ATRAVIESA, Y HACE QUE LA OBRA RESPIRE”
¿Cómo evaluás el recorrido de El duelo, estos meses de funciones?
-Me parecen fascinantes muchas cosas que han pasado. Uno no puede obviar el contexto, y una obra que ha sido creada, gestada, producida y llevada a cabo en pandemia, es algo que al menos nosotras tres no olvidaremos en nuestras vidas. Haber hecho una obra en medio de una pandemia, en nuestras historias personales será un hito. Ojalá la trascienda, pero algo nos recordará siempre que El duelo surgió en un tiempo tan especial. Además hay algo que pasa con la obra: está viva. Lorena (Mega) dice que está latiendo, y hay algo de eso. Desde las primeras funciones a las actuales ha ido mutando, cambió mucho, se han agregado algunos textos, por ejemplo. Y a partir del propio contexto va cambiando: por caso, yo sé que la función del jueves no será igual, con el femicidio de Úrsula. Hay algo muy a flor de piel que nos atraviesa, y eso hace que la obra respire.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img