Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

La obligación sigue siendo recordar

- Publicidad -
- Publicidad -

Este es un 24 de marzo que, claro está, nos encuentra en una situación distinta, que requiere de pensar un nosotrxs diferente, inclusivo, humanizado como he leído por ahí en estos días.

Un Día de la Memoria que nos obliga a pensar con conciencia de ciudadanxs que se sienten parte de un todo y no como seres individuales.

Pero también es un 24 distinto, porque nuevamente sentimos fuertemente la presencia del Estado. Estamos en un parate obligatorio, pero con la tranquilidad de saber que hay un Estado que está pensando en todxs, que no hay lugar -como decía Aliverti días atrás- en esta contingencia, para pensar en sálvese quien pueda, porque estamos todxs en el mismo barco y ningunx de nosotrxs vale más que el/la de al lado.

Este 24, a pesar del contexto actual teñido por la emergencia sanitaria, nos encuentra con las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, nuevamente como políticas de Estado, a nivel nacional, provincial y municipal. Con los Derechos Humanos como un par de anteojos para mirar todo lo demás, porque precisamente son por donde hay que mirar el todo. Porque no hay Derechos Humanos por ejemplo, si no hay salud, si no hay educación, si no hay identidad, si no hay trabajo, si no hay cultura. 

Con la obligada responsabilidad que tenemos, sabemos que hoy lo importante es cuidarnos, protegernos entre todxs, quedarnos en nuestras casas y ocuparnos de que los que peor la están pasando sean los más protegidxs. Eso se está haciendo a nivel país, provincia y también es la gran tarea que está liderando nuestro intendente Marcos Pisano.

Pero así y todo, la obligación sigue siendo recordar. Y es lo que hoy en casa y cada día desde el lugar que nos encuentre, en consonancia con los organismos de Derechos Humanos y con la gente que históricamente ha levantado estas banderas, seguiremos haciendo una vez que todxsjuntxs atravesemos la situación que nos toca.

Marianela Zanassi, directora municipal de Derechos Humanos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img