Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

La nueva Comisión Directiva de Casa Balear organiza un Showroom este fin de semana

Hoy sábado y mañana domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Casa Balear de Bolívar renovó hace poco tiempo sus autoridades y enfrenta el año con múltiples actividades que dieron a conocer ayer, en conferencia de prensa en la sede de calle Alvear, las integrantes de la Comisión Directiva. Amalia Nadal, Isabel Tous, María Eugenia Perrichón, María Beatriz Munar, Inés Adrover y María Angélica Benito, sentadas ante la prensa dieron a conocer destalles de todo que lo se desarrolla en la institución

Mary Munar informó que “renovamos la Comisión Directiva, tuvimos asamblea el 30 de marzo y se realizaron nuevas incorporaciones, se ha sumado gente nueva como Eugenia Perrichón, que vino con lindas y nuevas ideas, y ya habrá una actividad el fin de semana próximo.

El domingo pasado tuvimos también un chocolate que compartimos entre los miembros de Comisión Directiva y algunos amigos, algo interno, lo pasamos muy lindo”.

Eugenia Perrichón dio detalles de la actividad de este fin de semana: “Vamos a organizar un show room, la idea es hacerlo todos los meses, el primer o segundo fin de semana del mes. Este va a ser el 13 y 14 de mayo, habrá 5 emprendedores de 16 20 horas en la Casa Balear, en Alvear 76. Los emprendedores interesados en participar a futuro deben comunicarse con nosotros al 2314-617136 o al Instagram de Casa Balear. La idea es que todos se puedan dar a conocer en este espacio, pasar un momento agradable”.

Sobre el ropero comunitario, otro de los proyectos de los baleares locales, se refirió Inés Adrover: “Vamos a recibir ropa usada en buen estado y vamos a ir donando, de acuerdo a lo que se consiga, a familias que necesiten, o a alguna institución o merendero, eso va a ser durante todo el año. Para el Día del Niño tenemos previsto preparar un ajuar infantil y llevar al Hospital para alguna mamá que necesite”.

Adrover agregó respecto de lo que se ha hecho en Bolívar en el pasado con el aporte del Gobierno Balear a travé de la Casa local: “Tenemos que mantener esta Casa porque el Gobierno Balear dio mucho no sólo para los que somos descendiente sino para las instituciones de Bolívar. Estaba sacando la cuenta que entre las siete obras en las cuales colaboró el gobierno, nos mandó más de 223.000 euros, que en este momento sería mucho dinero, y eso quedó en las obras. Además esta institución ayudó a quienes son descendientes, hijos, y es importante mantener los lazos con nuestra Madre Patria, todos bajamos de alguna forma de los barcos y hay que recordar eso”.

¿Siguen en contacto con Baleares?
– Sí, continuamente, no sólo con el gobierno Balear sino también con todas las Casas Baleares que hay en el mundo, que la mayor cantidad hay en Argentina, más de 20 (Adrover).

– Estamos conectados el la red de Casas Baleares, el año pasado asistimos a una reunión que se realizó en San Pedro.

Cambiando de tema, este año hemos comenzado a brindar talleres, los martes a las 16 horas está el de yoga, a cargo de la profesora Vila Duberti. A partir del jueves próximo de 15 a 18 habrá un taller de manualidad y clases de tejo al crochet. Todos los talleres son gratuitos y abierto a la comunidad, no sólo a los asociados, el único que se paga es el de yoga. También vamos a incorporar un taller de cocina mayorquí y de baile (Munar).

¿Qué actividades tienen previstas a futuro?
– Para el 25 de Mayo vamos a hacer guiso de lentejas, lo vamos a vender a 1.500 pesos la porción, abundante (Munar).

¿El que quiera asociarse cómo debe hacer?
– Contartarse con cualquiera de nosotros, tenemos Instagram, tenemos Facebook (Munar).

También tienen pensado proyectar una película…
– Sí, en realidad es un corto sobre la historia de un mallorquí que llegó a San Pedro, está ambientado ahí el film. Lo dirigió un periodista, lo contacté y me dijo que no tiene problema en que lo proyectemos, pero no en la Casa Balear, sino en algún cine, así que le mandé fotos de nuestro Cine Avenida. Nos pudimos en contacto con Nadia Marchione y se nos atrasó todo porque en estos momentos el periodista está con Covid; pero la vamos a dar con entrada libre y gratuita (Munar).

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img