Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

La nueva Agrupación de Avicultores y Cunicultores participó de una reunión en Las Flores

- Publicidad -
- Publicidad -

La Nueva Agrupación de Avicultores y Cunicultores de Bolívar formada a fines de octubre pasado ya comenzó a moverse con el objetivo de hacerse conocer de manera organizada (la mayoría de los criadores son conocidos de manera individual), y ya propusieron en Las Flores, a la Asociación del Sur del Salado, que pretenden integrarla y pusieron a disposición el predio de la Sociedad Rural local para realizarla.
Esta Asociación Sur del Salado está compuesta por las asociaciones avícolas de Las Flores, Rauch y Ayacucho, y surgió a raíz de que como estas ciudades están tan cerca, organizaban muestras casi en simultáneo y se quitaban criadores y compradores. Decidieron unirse y luego realizaron una exposición conjunta de orden nacional.
Bolívar tiene la intención de unirse a esa agrupación Sur del Salado, y si bien hay muchas ganas, el factor principal en contra es la distancia, ya sea para concurrir a todas las reuniones como para que cuando toca la exposición (que hoy rota entre esas tres ciudades mencionadas). Bolívar está equidistante de muchos lugares, con una ubicación privilegiada para muchas cosas; pero en este caso no favorece estar a casi 200 kilómetros de las ciudades que integran esta asociación.
Desde Bolívar viajaron el presidente de la nueva agrupación, Jorge “Bota” Azparren, y demás integrantes como Ricardo Iche, y también asistió María Angélica Parma, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural. En principio fueron a ver qué se trataba en la reunión, destinada a los stándares de las distintas razas, como para ir unificando criterios ya que “cada jurado con su librito” y un pollo que es bueno para uno es malo para otro.
Como todo viaje, sirvió de aprendizaje para los integrantes de la agrupación local, y también para poder intercambiar temas entre ellos, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta. Se llevó una nota con la petición de que se considerara el ingreso de Bolívar a la mencionada asociación Salado Sur y en tal sentido se pudo a disposición el predio de la Rural para la Nacional, lo que de aprobarse recién llegaría a Bolívar a mediados de la década que viene, porque por el momento la sede sigue rotando entre los tres integrantes actuales del cónclave.
Quienes viajaron a Las Flores volvieron contentos, con energías renovadas y muchas cosas para pensar y hacer. Si bien el año se está terminando y todavía la época de exposiciones del 2020 está lejana, hay muchas cosas para ir diseñando, sobre todo la intención de realizar una exposición en esta ciudad, para lo que se tendrán que discutir fechas, porque el circuito bonaerense se mueve entre mayo y octubre y prácticamente no hay fechas, salvo que uno se arriesgue a organizarla cuando hay otra, y ahí estará la puja para ver adónde van los expositores.
Seguramente cuando se realice la próxima reunión de la Agrupación local se comiencen a trazar los nuevos pasos a seguir. Por lo pronto los que fueron a Las Flores regresaron entusiasmados y con ganas de fomentar una actividad que ha tenido arraigo en Bolívar durante muchos años, pero con altibajos peligrosos, al riesgo de perder no sólo criadores, sino también animales, líneas de sangre y demás.
Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img