Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

La Municipalidad y la Unidad N° 17 trabajan proyectos ambientales

Se trabaja en la puesta en marcha de un Taller de Tratamiento de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Ambiente, los funcionarios municipales Mariano Sarraúa y Diego Junco, trabajan en proyectos ambientales junto a referentes del Servicio Penitenciario Bonaerense N°17, ubicado en Urdampilleta.

Sarraúa y Junco visitaron la Unidad N°17 y se reunieron con el director de Unidad Prefecto Mayor (E.G) Mariano Ciancio Gelosi; el jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral prefecto (E.G) Claudio Ormaechea; y con el alcaide (E.G) Emiliano Paredes a cargo de Sección Talleres; para coordinar próximos proyectos en conjunto y el trabajo de separación de residuos y compost que realizarán los internos.

En el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se trabaja en la puesta en marcha de un Taller de Tratamiento de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), para el cual se va a capacitar próximamente a los agentes y a los internos que trabajen en el mismo. Cabe aclarar que los internos que se desempeñen en este taller lo harán bajo las normas correspondientes de bioseguridad laboral y sanitaria.

La finalidad de la gestión municipal es contribuir al cuidado del medio ambiente mitigando los daños que provocan estos residuos, y para esto el área Espacios Públicos y Ambiente brindará un taller de reciclado para los internos, y aportará al penal contenedores y los bolsones necesarios para realizar la correcta separación de residuos, que posteriormente serán retirados del lugar por la Municipalidad.

Además, en Bolívar y en las localidades se pautarán puntos de depósito para que la comunidad se sume a esta iniciativa de trabajo articulado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img