Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

La Municipalidad puso en marcha un nuevo plan de bacheo

Equipos municipales están abocados a trabajos de reparación de pavimentos en distintos puntos de la ciudad que han sufrido deterioro.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Municipalidad de Bolívar puso en marcha un plan de trabajo en cien bacheos y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad que han sufrido deterioros avanzados en el pavimento.

El intendente municipal Marcos Pisano, junto al secretario de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, en conferencia de prensa dio un pormenorizado detalle del programa de obras dispuesto por el municipio. El mismo incluye el trabajo sobre cien puntos estratégicos de Bolívar, sobre el ejido urbano más antiguo de la ciudad. Con una inversión de 35 millones de pesos, se realizará la reconstrucción y repavimentación de calles que se desarrollará en forma sostenida durante aproximadamente 4 meses.

“A través de este programa vamos a estar trabajando sobre diferentes puntos donde se encuentra dañado el asfalto que tiene unos 35/40 años, nos va a llevar entre cuatro o cinco meses, en los que vamos a estar trabajando en los distintos sectores de Bolívar, por lo que le pedimos a los vecinos paciencia. Sabemos la importancia de mantener, no solamente de construir y urbanizar todo los barrios, seguir ampliando todo el ejido de Bolívar, sino que también el mantenimiento del mismo, que con el tiempo se va deteriorando”, dijo Pisano.

“Va a ser un financiamiento de más de 35 millones de pesos que va a contemplar el programa, para toda la puesta en valor del asfalto de Bolívar, junto con la toma de asfalto del hormigón y el mantenimiento de los cordones, va a ser un programa integral para mantener el asfalto existente en nuestro querido Bolívar”, apuntó el intendente y agregó “en este caso elegimos la zona de escuelas, en este caso la calle Alvear y la Escuela Nº 2 y vamos a continuar de la misma forma para tratar de llegar con el menos impedimento de tránsito al momento del inicio de clases, entendiendo que toda obra genera una conflictividad en el tránsito para la circulación, por lo que en primer lugar vamos a trabajar en la zona de escuelas para garantizar la buena transitabilidad”.

El secretario de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, dio detalles del trabajo que se está realizando y dijo “como siempre hemos hecho hincapié en este tipo de obras, buscamos hacer trabajos de fondo, que los hagamos una sola vez y que no tengamos que estar repitiéndolo en el tiempo, entonces lo que hacemos es demoler todo el sector en donde está deteriorado, compactamos bien lo que es la base y en algunos casos tenemos que hacer suelo cemento, vemos en que condiciones se encuentra la base y después hormigonamos con un hormigón de característica H30, que es un hormigón muy superior a lo que se hacía antes”.

Ezcurra continuó diciendo “estamos hablando de pavimento que tiene 40, 50 años y que han tenido una vida útil más que aceptable, sobre todo porque tienen mucho arbolado en la zona de plazas y es lo que lo ha deteriorado”. “En síntesis es demoler todo lo que esté roto y un poco más y además este tipo de hormigones nos permite en pocos días habilitar el paso del tránsito que es muy importante para los vecinos”.

El director de Obras puntualizó que es la primera vez que se está arreglando la cuadra de la calle Alvear, entre Edison y Quintana, diciendo “acá se había levantado un poco por raíces y alguna fisura y por suerte no habíamos tenido que intervenir en esta cuadra: es el primer bache que estamos haciendo”. “También aprovechamos que estamos trabajando en el sector y en calle Rondeau casi Pellegrini abrimos otro bache grande y aprovechamos la logística de mover las máquinas y el camión hormigonero lo menos posible para hacer los dos y es más o menos la mecánica del trabajo que vamos a implementar en estos meses”.

Ezcurra agregó “es un relevamiento que nosotros tenemos y lo vamos actualizando, hace apenas tres años ejecutábamos un programa de bacheo que fue sin dudas el más ambicioso y más grande que se haya realizado con 30.000 metros cuadrados, o sea el equivalente a 30 cuadras completas se demolieron en ese momento que ya teníamos un registro y lo fuimos actualizando”. Ahora lo acotamos al recurso económico que tenemos, seguramente habrá más de 100 baches pero vamos hacer hincapié en los que más problemas de tránsito están generando”.

Por último dijo “para este año dentro de la Dirección, por pedido de Marcos (Pisano) lo que vamos a hacer es focalizarnos en cuatro frentes de obras por administración: uno es el programa de bacheo que hoy está comenzando y además una vez concluido después de estos cuatro o cinco meses, la realidad que vamos a tratar de darle continuidad, no con tanto ritmo, pero sí de seguir avanzando de manera sostenida. Otra obra es la pavimentación de barrio Colombo, que se hace con el mismo personal y con el mismo equipo y la obra que se retomó la semana pasada que es la integración de los barrios del Sur con la avenida 25 de Mayo y el otro fuerte de la Dirección es el programa de gas continuo que estuvimos haciendo alguna obra chica y en estos días estaremos haciendo un lanzamiento formal del programa”, culminó Ezcurra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img