Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

La Municipalidad, presente

- Publicidad -
- Publicidad -

La Municipalidad de Bolívar estará presente una vez más en la Exposición de la Sociedad Rural, en este caso en la 91° muestra que se inaugura hoy. Lo hará con una carpa montada en el sector externo en la que convergerán varias de las áreas municipales, con distintas propuestas. Ayer por la mañana se dieron detalles ante la prensa local.

“Comienza la nonagésima primera exposición de la Sociedad Rural, un evento muy importante para nuestra ciudad, que convoca muchísima gente,  que desde el punto de vista turístico también es muy importante, además de la parte productiva del ámbito rural y la Municipalidad estará una vez más presente con varias áreas y actividades”, sostuvo a modo introductorio el director de Turismo Emilio Leonetti.

“La gente se podrá acercar a conocer, a mirar, las distintas áreas estarán ofreciendo charlas, talleres, estarán mostrando cosas, por lo que invitamos a la comunidad a que se acerque a la Expo en general y a la carpa municipal en particular”, agregó. La carpa está ubicada en el sector externo, ingresando por la segunda entrada, a pocos metros, paralela a la avenida Mariano Unzué.

Consultado sobre si la Dirección en encabeza recibió comunicaciones de ciudades vecinas preguntando detalles de la Exposición, Leonetti sostuvo que “tenemos un grupo de la parte de Turismo en la que promocionamos los eventos que se dan en la ciudad y hemos hablado al respecto. Justo en estos días hay otras muestras rurales, que se solapan las fechas, pero nos hemos informado mutuamente con las ciudades vecinas”.

Estuvieron presentes en el contacto con los medios de comunicación otros funcionarios municipales. Luis Gauna, a cargo de la Agencia de Seguridad Vial, contó que “estaremos trabajando en materia de prevención. De mañana daremos charlas a los chicos de los colegios que visiten la muestra, diagramaremos una pista en la que se podrán conocer las normas de tránsito, con kartings, para que los nenes puedan aprender sobre seguridad vial”.

La Secretaría de Producción también estará presente. Lorena Carona, su titular, contó:  “estaremos con la gente de la Feria Verde, el programa que desde hace algunos años se realiza con INTA. Se ofrecerán talleres de cestería, habrá cursos de huerta, se podrá apreciar la producción de los feriantes”. “Además estaremos mostrando todo lo que se ha hecho hasta el momento de Producción como el DUT, algo muy importante para los productores y como todavía hay algunos que se acercan a preguntar qué mejor ámbito que éste para informarlos. También tendremos videos de lo que se ha hecho con los tours de Bolívar Productiva, mostrando las PyMEs que tenemos en Bolívar, que son muchas, lo cual ha tenido muy buena repercusión en las redes sociales”, agregó Carona.

Desde la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis, Enzo Solondoeta como representante contó que los fines de  semana “estaremos presentes con el quirófano móvil, promocionándolo, y dando pequeñas charlas de tenencia responsable a los colegios durante mañana y tarde”.

Desde la Secretaría de Salud, en tanto, se prevé realizar diferentes talleres en la carpa. “Uno de los talleres tiene que ver con celiaquía, otro con lactancia materna, y otra propuesta será una charla abierta con padres y niños a cargo de la licenciada en Psicología Anahí Inda y con la puericultora Gladys Adrover. También habrá una segunda carpa, en el patio interno, en la que estará el equipo de la Atención Primaria de la Salud, y donde se entregará folletería junto con PIMPRE, de campañas de prevención y demás”.

Por último, el doctor Pablo León, del Servicio de Odontopediatría, expresó que su área también estará presente en la muestra. “Estaremos con lo que hacemos nosotros durante todo el año que es promover y promocionar la salud bucal, y los buenos hábitos. Por lo tanto invitamos a los chicos y las familias a que se acerquen, seguramente tendremos algún souvenir para entregarles”, destacó.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img