Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 12 de abril de 2024
11.7 C
San Carlos de Bolívar

La Municipalidad intervino ante una queja de vecinos de Castelli y 3 de Febrero

Comenzó por retirar basura acumulada y desechos y labró actas. Los problemas de vecindad son graves y datan de mucho tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección de Prensa Municipal ha dado a conocer que, en el día de hoy, “el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui en articulación con las direcciones de Protección Ciudadana y Servicios Urbanos realizaron las actas correspondientes y se llevó adelante la limpieza de la intersección de Castelli y Av. Tres de Febrero, tras lo solicitado por el intendente municipal Marcos Pisano”.

La actividad es una respuesta del Ejecutivo Municipal a una petición de vecinos de esa barriada, hecha llegar al propio intendente municipal por carta presentada en la Mesa de Entradas del municipio local el día 16 de este mes, con pedido de publicación a este medio que la reprodujo en forma textual en su edición papel del día siguiente y adquirió gran difusión a través de nuestra plataforma digital.

A través de esa misiva los vecinos dieron cuenta de problemas de vecindad que datan de mucho tiempo y por los cuales sindican como responsable directo al propietario de dos casas ubicadas en Castelli 750 y 795 a las que transformó en una especie de “conventillos” que no guardan las más mínimas condiciones como para ser habitadas. Ello produce anormalidades de todo tipo en la zona, desde acumulación de basura, ruidos molestos a toda hora del día, conexiones clandestinas o anormales a la red eléctrica, falta de conexiones cloacales, etc. que dificultan severamente las posibilidades de una vida en calma para los habitantes de las inmediaciones.

Aducen los presentantes que estos problemas han estado en conocimiento de las autoridades competentes desde hace mucho tiempo y que, también desde entonces, no se ha podido encontrar soluciones concretas.

El despacho de prensa municipal informa que la acción emprendida “responde a la necesidad de garantizar la limpieza y la convivencia de quienes viven en el barrio y se ven perjudicados con el accionar de quienes allí residen”, al tiempo que también señala que  “el equipo de Servicios Urbanos retira de forma periódica objetos y residuos que obstaculizan la circulación; perjudican las tareas de prevención que se llevan adelante en el marco de la campaña de prevención por dengue; y atentan contra la limpieza y el orden de la ciudad”.

El escueto comunicado de prensa no informa sobre qué tipo de infracciones se labraron, ni qué actitud se tomará respecto a las condiciones edilicias y de habitabilidad de los lugares señalados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img