Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

La Municipalidad donó dinero a la Escuela 502 para la compra de una combi

- Publicidad -
- Publicidad -

Con el objetivo de “garantizar la concurrencia” de los chicos y chicas de la Escuela 502, la institución adquirió un nuevo vehículo, con el aporte de 1.400.000 pesos del gobierno municipal. Así lo precisó ayer a los medios locales, la directora de Discapacidad de la municipalidad, Guillermina Moroni junto a la directora de la EE y a integrantes de la Comisión Cooperadora.

Por su parte Marcela Sarraúa, directora de la Escuela brindó detalles respecto de lo que se ha venido haciendo para poder comprar la combi: venta de la rifa del Fiat 600, participación en la rifa de la organización Proyectar por los pueblos. La docente señaló que a pesar de que las ventas fueron muy buenas y que la comunidad bolivarense fue solidaria como siempre, el dinero no les alcanzaba.

Cuando llegaron a reunir el monto que habían presupuestado, la variable dólar  les jugó en contra y el precio se disparó. “Año por medio organizamos la rifa del FIAT 600 la cual nos aporta un dinero muy importante con la ayuda de la comunidad. Con ese dinero, más la suma que recibimos por la rifa de Proyectar por los pueblos, que suman poco más de cien mil pesos, otro año hemos podido comprar el otro transporte. En esta oportunidad cuando llegamos a tener el monto necesario, la suba del dólar nos dejó muy atrás”, narró Marcela Sarraúa.

Ante esa situación, la institución le solicitó al intendente Marcos Pisano la ayuda para llegar a cubrir el monto para la compra, y el mandatario comunal se comprometió a hacerla efectiva, cosa que se ha concretado en los últimos días.

El nuevo transporte es un Minibus Renault de diez asientos,  que costó 2.400.000 pesos y que cubrirá las necesidades de transporte de las personas que concurren a la Escuela 502. Seguramente lo recibirán a mediados de diciembre o en enero.

En nombre de la cooperadora dialogaron con los medios locales, Patricia Guzmán, Silvia Burgos, Diego Martínez y Sofía Galván, quienes agradecieron el aporte de la municipalidad y la solidaridad de toda la comunidad.

D.R.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img