Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 23 de julio de 2021
9.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La Municipalidad continúa con la campaña de prevención contra el dengue

- Publicidad -
- Publicidad -

La Secretaria de Salud de la Municipalidad, María Estela Jofré y Mariano Sarraúa, director de Espacios Públicos, ofrecieron explicaciones respecto de la actual campaña de prevención del dengue. Ambos funcionaron dialogaron los medios locales en el Parque Las Acollaradas.

Además de la campaña preventiva que dispone un cronograma de pulverizaciones que recorre la ciudad, los barrios y que también llegó a las localidades del Partido y escuelas rurales, el municipio sigue haciendo hincapié en el compromiso

- Publicidad -

“Más allá de las pulverizaciones tenemos que acompañar responsablemente cada uno desde su domicilio”, explicó Jofré. Una de las medidas más importante para prevenir el mosquito es el descacharreo, se solicita el compromiso de la comunidad para que no se genere acumulación de agua ya que son lugares propicios para que el insecto se desarrolle al poner allí sus huevos.

Entre las medidas preventivas a tener en cuenta, Maria Estela Jofré resaltó: “ponerle la tapa a los tanques de agua, cortar el pasto, limpiar las canaletas, limpiar y cambiar el recipiente con agua de las mascotas, tener agua clorada en las piletas, limpiar los floreros, tirar las tapitas de gaseosa en contenedor y no dejar cubiertas al aire libre o ponerles arena en el interior”.

“Necesitamos la colaboración de todos a conciencia y nos ofrecemos a cooperar en lo que sea necesario para atacar el mosquito en su estado de larva. Siempre necesitamos la ayuda del vecino por más que estemos trabajando nosotros diariamente”, indicó Sarraúa y aclaró: “La pulverización no es tóxica, el producto es de industria nacional y no afecta a las personas, sólo ataca a la larva”.Es importante destacar que los casos de los cuatro tipos de Dengue aumentaron en los países limítrofes. La cercanía de nuestro país a Brasil y Paraguay, como así también la cantidad de población que viene de otros países hacen que la situación sea aún más compleja y que se incrementen los casos de dengue autóctono en provincias como Misiones, Jujuy, Salta y el conurbano bonaerense.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img