Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

La Municipalidad brindará un taller sobre autismo y deporte

- Publicidad -
- Publicidad -

A través de la Dirección de Discapacidad a cargo de Guillermina Moroni, se llevará a cabo una capacitación que pretende elaborar y aplicar una propuesta práctica para niños con espectro autista, enmarcada dentro del área de Educación Física.

Denominada “Introducción a la Inclusión de la Infancia con autismo en la clase de Educación Física y Actitudes Lúdico Deportivas”, la disertación estará a cargo del Profesor de Educación Física Eduardo Sotelo.

Sotelo es profesor y referente de la temática ya que desde hace una década, trabaja con niños y adolescentes con condiciones del espectro autista, poniendo en relevancia la diversidad como un valor y no como un problema a resolver.

La iniciativa está destinada a quienes estén interesados en la temática del Trastorno Generalizado del Desarrollo vinculado a la práctica deportiva, teniendo en cuenta los beneficios de la misma para el buen estado de la salud, evitar la obesidad infantil, favorecer una mayor autonomía personal, adquirir una adecuada evolución motriz y sobre todo para favorecer la socialización.

El taller tendrá lugar en el Centro Regional Universitario, ubicado en Av. Cacique Coliqueo 940, el jueves 26 de septiembre a las 13 hs. Para mayor información dirigirse a la Dirección de Discapacidad, ubicada en  Av. San Martín 961.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img