Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

La Municipalidad anunció la agenda cultural del verano 2020

- Publicidad -
- Publicidad -

En ambos festivales habrá artistas de relieve tales como Los Nocheros, Turf, Rombai, Dakillah, Ulises Bueno, Gladys ‘la bomba tucumana’ y Thiago Griffo.

Ayer por la mañana, el director de Cultura de la Municipalidad, Jorge Fernández, acompañado por el presidente de la Cámara Comercial, Jorge Aguirre, brindó detalles sobre la amplia y variada oferta cultural que se programó desde el municipio para el verano 2020.

En esta oportunidad se confirmaron las fechas y los artistas que se presentarán en los distintos eventos culturales que ya son un clásico en el Partido de Bolívar. Asimismo, se anunció el acompañamiento de la feria gastronómica de la Cámara Comercial en los acontecimientos más importantes, haciendo una gran apuesta al comercio local y al consumo interno.

“El 2020 se viene con una movida muy importante con Cultura Activa los fines de semana y la Cámara va a estar presente, acompañando con el patio de comidas y el sector gastronómico. Tenemos fechas confirmadas también, como el domingo 19 cuando haremos el sorteo de la propuesta de Fiestas XXL. También estaremos presentes con el patio de comidas en el Bolívar Cumbia así como también en el evento más importante como lo es el Me Encanta Bolívar”, expresó Aguirre quien además agradeció “a la Municipalidad y al intendente Marcos Pisano, la previsibilidad para trabajar mucho mejor y por tenernos siempre presente en cada fecha”.

Aguirre no descartó sumarse con el sector gastronómico a otros eventos que organice el municipio. “En la medida de nuestras posibilidades estamos dispuestos a hacer las gestiones. Son distintos sectores y segmentos de gente”, afirmó y mencionó que el miércoles mantuvieron una reunión con el intendente y el director de Cultura en la que resolvieron trabajar con anticipación “para mejorar la seguridad, sobre todo energética y así saber bien cuál es la que necesita el sector de acuerdo al evento. Ello y sobre todo teniendo en cuenta seguir las recomendaciones que hace Bomberos de Azul”.

Por su parte, Jorge Fernández anunció la primera fecha del programa municipal Verano Activo, que tendrá lugar este domingo 12, a partir de las 20 horas, en el Centro Cívico. La propuesta les dará lugar a todos los artistas locales de presentarse y tendrá cada noche un gran cierre tropical. También, con fines sociales y solidarios, habrá lugar para que todas las instituciones puedan tener la cantina y recaudar fondos.

Asimismo, el director de Cultura brindó detalles sobre los artistas de renombre que se presentarán tanto en el primer festival de cumbia del año de la provincia de Buenos Aires, Bolívar Cumbia, como así también en el Me Encanta Bolívar.

Los días 25 y 26 de enero, en el predio del Parque Las Acollaradas, se desarrollará el Bolívar Cumbia con la presencia de Gladys, la bomba tucumana el sábado, mientras que el domingo brindará un show en vivo su hijo Thiago Griffo. Ambos días las grillas se completan con artistas locales y de la región que interpretan ese género musical.

En tanto, el Me Encanta Bolívar tendrá lugar también en el Parque Las Acollaradas los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo, teniendo cada noche un gran cierre musical a cargo de artistas de la compañía Sony. El viernes 28, para los más jóvenes se presentará la cantante de trap Dakillah y el gran cierre lo hará el cuartetero Ulises Bueno. El sábado 29 el cierre estará a cargo de las bandas Turf y Rombai, mientras que el domingo 1, la grilla será más tradicional y el Me Encanta Bolívar tendrá el honor de recibir en su imponente escenario a Los Nocheros.

Además, las jornadas comenzarán temprano con actividades para los más pequeños a cargo de la compañía “Echando Raíces” y espectáculos aéreos de destreza, lumínicos y sonoros. Acompañarán cada noche la feria de artesanos y manualistas locales, la cantina municipal y el patio gastronómico de la Cámara Comercial.

Cabe destacar que se realizará este año la rifa del Me Encanta Bolívar y Canta Pirovano, que saldrá a la venta en los próximos días y este año cuenta con todos sus importantes premios en efectivo. El costo será de 500 pesos mensuales; el cartón tendrá cinco números de cuatro cifras. Cada fin de mes se sorteará un primer premio de 10 mil pesos y un segundo de 5 mil; a los cinco meses, quien haya cancelado la totalidad de la rifa entrará en un sorteo especial por 100 mil pesos. Se adelantó además que el premio final será de un millón de pesos y se realizará a través de la Lotería de la Ciudad.

Todas las propuestas serán libres y gratuitas. No habrá sillas ‘a la venta’, por lo que los asistentes deberán llevar sus propias sillas si así lo desean.

En cuanto a las fechas en las localidades, se anticipó que el 1 y 2 de febrero será el Pirovano Canta; el 8 de febrero se realizará la clásica Placeada de Urdampilleta, organizada por los Vecinos de Plaza Roca, y el Me Encanta Hale tendrá lugar, por segundo año consecutivo, los días 22 y 23 de febrero. En tanto, los carnavales en Bolívar serán los días 7, 8 y 9 de febrero y en la localidad de Pirovano se desarrollarán los días 15 y 16 de febrero.

Desde la gestión municipal, el intendente Marcos Pisano, a través de los distintos eventos y en conjunto con las instituciones locales, apuesta a fomentar el turismo y reactivar el consumo interno con las diferentes propuestas que se llevan a cabo durante el verano 2020 con entrada libre y gratuita.       V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img