Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 19 de julio de 2021
6.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La Municipalidad acompañó la entrega de la tarjeta Alimentar

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de ayer, agentes municipales del área de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Gallego, acompañaron la entrega de la Tarjeta AlimentAR, un instrumento impulsado por el gobierno nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

Luego de las pertinentes gestiones realizadas por el intendente Marcos Pisano, Bolívar logró alcanzar el beneficio que llega a 1.000 familias de la comunidad garantizando el derecho fundamental de acceder a la canasta básica de productos alimenticios saludables.

- Publicidad -

Desde el martes 10 al viernes 13, de 10 a 15 horas, en la esquina del Banco Provincia se estará haciendo entrega de la tarjeta y aquellas familias beneficiadas deben acercarse a retirarla con el DNI.

La iniciativa del gobierno de Alberto Fernández forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, una política de Estado destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Cabe destacar que la tarjeta no permite extraer dinero en efectivo y se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes.

Asimismo, junto con la tarjeta cada familia se llevará indicaciones para saber cuáles son los productos a los que conviene acceder, teniendo en cuenta una variada y nutritiva alimentación. Además, de una guía de recetas saludables para tener en cuenta a la hora de comprar para tener una dieta balanceada y de calidad.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img