Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

La muestra abre hoy sus puertas, mirando el clima y la política

- Publicidad -
- Publicidad -

La 91° Exposición Rural de Bolívar ya está entre nosotros, hoy abre sus puertas a partir de las 10 horas con el tradicional corte de cintas del que participarán las autoridades más representativas de la ciudad.

A la incorporación de la Municipalidad después de mucho tiempo (a partir del gobierno de Marcos Pisano), se suma la expansión de la Cámara Comercial, socio fundamental en las últimas muestras y que sigue firme pese a la crisis. Posiblemente hoy Marcos Pisano y Jorge Aguirre sean dos de los principales “socios externos” que tenga la Sociedad Rural y por ende esta muestra.

La Exposición Rural de los dos últimos años sufrió las inclemencias del tiempo en los días principales, los domingos, que es cuando se cobra la entrada y se puede recaudar parte de lo invertido. Las lluvias en días de doma fueron el principal enemigo de las ediciones 2017 y 2018.

La Comisión Directiva, integrada por todos hombres y mujeres de campo, sabe que el agua por estos días es necesaria para la producción; pero han rezado lo suficiente como para que el agua no caiga en ninguno de los dos domingos de la muestra.

Por tercera vez en la historia la Exposición quedará entre medio de una primaria y una general en años en los que se elige intendente (2011 y 2015, las anteriores), y se sabe que el clima político en los años impares es mucho más intenso, más entre las dos elecciones, por lo que, si bien la campaña hacia octubre aún no comenzó, habrá seguramente militantes de los partidos políticos intervinientes en la contienda venidera haciendo su labor proselitista, no dentro del predio; pero sí en los alrededores.Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img