Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 06 de abril de 2021
17 C
San Carlos de Bolívar

La Mesa de Enlace solicita reunión con Alberto Fernández: “No somos formadores de precios”

La dirigencia rural, compuesta por la Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y CRA, resolvieron solicitarle al Presidente una reunión sin intermediarios para poder exponer su punto de vista, ya que consideran estas medidas “devastadoras para la producción”.

En un comunicado de prensa que se publicó hace instantes, los ruralistas sostuvieron que “pocas veces en la historia democrática se vio a un Presidente dirigirse tan injustamente a millares de argentinos por el solo hecho de llevar a cabo una actividad lícita y noble, como es la producción de alimentos”.

Asimismo, agregaron que “parece mentira que debamos reiterar algo que ya expresamos en innumerables ocasiones y que las autoridades deberían saber y reconocer: los productores no somos formadores de precios”.

Es que la Mesa de Enlace asegura que la actividad agropecuaria “incide ínfimamente en el precio de los alimentos”, mientras que “impactan muchísimos más los costos provenientes de otros eslabone de la cadena”, y sobre todo del Estado “a través de impuestos y tributos”.

Por otra parte, rechazaron las expresiones del primer mandatario respecto de que el campo no haya formulado propuestas y le recordaron que cuando Fernández aún era candidato a la presidencia “le acercamos un documento con 14 propuestas elaborado por esta Comisión, que le volvimos a acercar en ejercicio de su mandato”. El documento, afirman, fue compartido varias veces con distintos miembros de Gabinete pero “nunca recibimos una devolución”.

Además, contradijeron al Presidente en tanto sentenció que los costos de la producción agropecuaria no está dolarizada, ya que, según los dirigentes rurales “la mayoría de los insumos se cotizan al dólar libre”.

En ese sentido, coincidieron las cuatro entidades que la suba de alimentos tiene su explicación en el “exceso de emisión monetaria y el enorme déficit fiscal” y por lo tanto, “atacar a la producción en nombre de ‘la mesa de los argentinos’ además de injusto es peligroso ya que pretende crear una falsa dicotomía y una grieta donde no la hay”.

“Por todo esto, y con el objetivo de hablar sobre nuestras propuestas y aclarar dudas que aún hoy pueda tener el Presidente sobre nuestro sector, quedamos a disposición para reunirnos con el primer mandatario”, finalizaron.

 

 

Más Leídas

Edición Impresa