Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

La Mañana, elegido por Google para su plataforma Google News

Noticias curadas por periodistas de este medio alimentarán la plataforma informativa más leída a nivel mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el mediodía de hoy, fuimos notificados por Google que el Diario La Mañana fue uno de los elegidos a nivel regional como proveedores de contenidos calificados para la plataforma Google News.

El programa lanzado por el gigante de las comunicaciones tiene su raíz en un programa denominado Showcase, que ya está vigente en toda Latinoamérica y que a nivel nacional tuvo sus primeras manifestaciones a través de la adhesión de los principales medios informativos del país y de capitales de provincias y que encuentra extensión con los considerados “medios regionales”, entre los que incluye La Mañana.

De tal manera, la reconocida aplicación Google News se verá a partir de los próximos días alimentada periodísticamente por este diario, que recibirá una contraprestación económica por esa tarea. La Mañana generará, al mismo tiempo, un canal de noticias exclusivo dentro de esa plataforma, lo que redundará en una indexación adicional que ayudará al crecimiento de la audiencia digital, que ya muestra guarismos excepcionales y en constante aumento.

Por esta razón hoy es un día muy particular para este diario próximo a cumplir 68 años de vida. Los 16 años ininterrumpidos de edición digital, el permanente trabajo en redes sociales, que nos coloca como líderes indiscutidos en seguidores y el sostenimiento de una marca que genera confianza y credibilidad, han dado sus primeros frutos en un terreno comunicacional que nos animamos a explorar hace mucho tiempo, sabiendo que sólo lo hacíamos para comprender un fenómeno nuevo que alguna vez iba a dejar de ser solamente futuro para transformarse en la realidad palpable de las comunicaciones.

Nuestro agradecimiento al trabajo profesional de nuestros periodistas y técnicos y muy especialmente a nuestros lectores, devenidos en audiencia, que son quienes nos han llevado a esta elección de Google que nos enorgullece.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img