Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

La lucha de “la multicolor” logró la afiliación de una docente al SUTEBA

Daniela Berdesegar es la docente a la que le negaban la afiliación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde el espacio gremial docente “La Multicolor”; enviaron a esta redacción un informe de prensa que reproducimos a continuación:

“Ante la negación del sindicato de docentes de afiliar a una trabajadora de la educación por estar en contra de las políticas que lleva adelante Baradel y luego de la lucha iniciada por ´la multicolor Bolívar´, se logró este mes, la efectivización de la docente al SUTEBA.

“El trámite de afiliación, lo había comenzado en el mes de marzo del año 2020 y luego de escuchar diferentes excusas por parte del sindicato, se decidió iniciar distintas acciones desde la multicolor. La explicación más absurda fue de la secretaria general del SUTEBA local, Rosana Sánchez, (candidata a consejera escolar por el Frente de Todos) al comunicar a la docente que no era afiliada por estar en contra de Baradel.

“Hicimos público esta situación en los medios locales, a quienes agradecemos por hacerse eco de esta problemática y ante la nueva falta de respuesta, recurrimos al INADI. Este organismo, actuó rápidamente y se contacto con la docente. Al mismo tiempo, elaboró el expediente 2021-8537062 para llevar adelante este reclamo.

“Por otro lado, se puso en conocimiento a la Dirección de Derechos Humanos local, quien esgrimió intervenir en el tema, pero nunca tuvimos respuesta de su accionar.

“Consideramos que lo que ocurrió no puede sucederle a ningún trabajador porque es vulnerar uno de sus derechos básicos como es el de afiliación y participación en un gremio. Lo que acá hubo, fue una clara decisión política gremial de no querer afiliar a una docente que no coincide con la conducción del SUTEBA, lo que se convierte en un atropello y esto no debe naturalizarse ni pasar por alto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img