Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

La Liga Deportiva cerrará un año muy positivo con una entrega de premios

Se anunció el miércoles en la Dirección de Deportes.

- Publicidad -
- Publicidad -

No es novedad que el fútbol en Bolívar se encuentra en un momento de clara expansión y crecimiento. Potenciado por una competencia local que cada día suma más equipos, el fútbol femenino y la participación en el campeonato interligas. Un presente que exige que comience a reconocerse el trabajo que hacen los distintos actores que nutren al deporte en cada una de sus aristas.

Es así que el jueves 15 a las 20.30 horas, el Centro Cívico será el lugar en donde se desarrollará esta reunión, la cual tiene como principal objetivo el reconocer lo hecho en 2022 y sobre todo potenciar el futuro de una liga que sueña en grande.

Representando a la municipalidad de Bolívar estuvo Alejandro “Nano” Viola, quien no dudó en afirmar que esta clase de eventos sin dudas suman mucho. “Esta entrega de premios fue una propuesta que nos acercó la liga. La verdad que nos pareció una muy buena idea para coronar un año en el que el fútbol de Bolívar creció mucho. Todos los clubes trabajaron de forma excelente. Los dirigentes y las familias de los jugadores hicieron todo para que se jerarquice el deporte y se vieron los resultados. Buscamos con esta iniciativa darle un reconocimiento, no sólo a los clubes sino también a las categorías de inferiores. Queremos invitar a toda la comunidad para que nos acompañe”.

Si hablamos de premios y de deporte, sin dudas Sebastián Alzueta es sinónimo de ellos. Creador de los otrora Premios Mística y actual encargado de esta festividad, se refirió a lo importante que es reconocer a los actores del deporte: “La idea es una fiesta de premiación para darle al fútbol de Bolívar y a cada uno de los clubes que fueron parte de las distintas competencias organizada por la Liga Deportiva. Estos reconocimientos están por encima de los que ganaron, sino que incluye a todos los que participaron de una u otra manera de un 2022 muy cargado de actividad. Las inferiores, Reserva, Primera y el fútbol femenino que le dieron mucho movimiento a un calendario impresionante, que demuestra que nuestro deporte tiene mucha vida. Apuntamos al crecimiento y proyectamos un año 2023 mucho más intenso.

Está muy bueno reconocer a los distintos actores. Así la liga tiene la oportunidad de mostrar todo lo que mueve. Visibilizar mediante estos eventos genera mayor atracción. Es un imán para que se vuelquen más chicos. Vamos a hacer un importante reconocimiento a los chicos de la escuelita, quienes el año que viene ingresaran a competir en la liga en la categoría más chica. Es fundamental motorizar desde ese lugar, para dejar en claro que se está trabajando para mejorar día a día “, enfatizó el ex periodista de Radio Rivadavia.

Un premio muchas veces tiene un valor intangible, que apunta a las ganas, la motivación y el empeño. “Cada Club hace un sacrificio muy grande, entrenando todos los días, preparándose para las competencias. Indudablemente salir campeón es muy importante, por lo que consideramos que en estos premios van a poder mostrar sus logros está muy bueno. Queremos destacar el enorme trabajo que hacen los clubes. Cada categoría, goleador, arquero menos vencido; son logros muy importantes, los cuales tendrán su reconocimiento ante la gente. Consideramos que es un aliciente para seguir creciendo, con ganas y acentuando el trabajo de las instituciones deportivas”, explico Alejandro Viola.

Cuando la liga volvió a la vida en 2010 de la mano de Daniel Romera, era muy difícil pensar en que se afianzaría tanto con el paso del tiempo. De aquella vieja guardia casi no quedan actores. Gerardo Sardón ingresó como secretario tiempo después y se puede decir que es uno de los protagonistas que de mejor manera apreció la evolución de la liga. “El 14 de diciembre serán 10 años que estoy trabajando. Estoy totalmente seguro que durante ese tiempo, nunca la vi tan bien como hoy. Los clubes están poniendo lo suyo para que vivamos un presente excelente. Esta fiesta ayudará a potenciar lo que viene, proyectando un 2023 que será muy importante para todos. Si se mantienen estas condiciones, tenemos liga para rato”.

De cara a lo que viene Alzueta dijo: “Los clubes son los que definirán la agenda. Es conocido que el interligas tendrá a Bolívar como organizador.

Esperamos confirmación, pero posiblemente la competencia será con 42 equipos, lo que hará que nuestra zona se convierta en una referencia a nivel provincial. Este torneo será observado con lupa desde el Consejo Federal, ya que se busca regionalizar los torneos y que no se armen campeonatos independientes. Nosotros, la Liga de Azul, Olavarría y Laprida se unieron para darle color a una competencia que es un gran desafío”.

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img