Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

La Liga confirmó equipos, fixtures y formato para su competencia local

Fútbol.

- Publicidad -
- Publicidad -

Quedaron establecidos los equipos participantes en cada división, por lo que diagramó el calendario para la primera parte del año. Y mañana se resolverá el sistema de juego del Interligas.

Falta muy poco tiempo para que vuelva a rodar la pelota en competencias oficiales. Este año, la Liga reanudará su competencia doméstica el sábado 26 con divisiones inferiores y el 6 de marzo con Primera (masculina y femenina) y Reserva. A esto, se le sumará por primera vez el Interligas, competencia zonal contra equipos de Olavarría y Laprida, separándose de este modo del Liguista pehuajense.

Estos son algunos aspectos de lo que viene en materia futbolera local:

Primera división

El 6 de marzo empezarán a disputarse los torneos de Primera división y Reserva masculinos, como así también el de Primera división femenino. Se disputará con el formato “todos contra todos”, a dos vueltas.

Hay nueve equipos confirmados en Primera masculina con la incorporación de El Fortín (con Diego Cuello como DT); el torneo de Reserva será protagonizado por siete elencos ya que El Fortín y el Club Ciudad no presentarán esta división, y en cuanto a la competencia femenina, será llevada a cabo por siete equipos, tal como en la temporada pasada (Independiente, Empleados, Casariego, Balonpié, Atlético Urdampilleta, Bull Dog y Bancario) Luego de completado el fixture, clasificarán los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

Posteriormente se jugarán las semifinales (el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º), a partido y revancha, y los ganadores se medirán en la final, en un partido único, en cancha neutral.

Los primeros enfrentamientos Primera división masculina

Primera fecha – 6 de marzo

Independiente vs. Bancario, de Daireaux. Atlético Urdampilleta vs. Balonpié. Bull Dog vs. Empleados de Comercio. Ciudad de Bolívar vs. Casariego. Libre: El Fortín.

Reserva masculina

Primera fecha – 6 de marzo

Independiente vs. Bancario. Atlético Urdampilleta vs. Balonpié. Bull Dog vs. Empleados de Comercio. Libre: Casariego.

Divisiones inferiores

El torneo local para divisiones inferiores comenzará el sábado 26 del corriente mes. Se jugará por el sistema “todos contra todos”, a dos vueltas entre siete clubes.

Primera fecha sábado 26 de febrero

Atlético Urdampilleta vs. Bull Dog. Casariego vs. Empleados de Comercio. Bancario vs. Balonpié. Libre: Independiente.

SE RESUELVE EL FORMATO DEL INTERLIGAS

En lo que respecta al Torneo Interligas, a jugarse entre equipos representantes de Bolívar, Olavarría y Laprida, mañana tendrá lugar una reunión en la ciudad serrana para delinear el formato de esa competencia.

Lo que ya se sabe Categorías: Primera división, Sub 15 y Sub 13. Categorías 2007, 2008, 2009 y 2010.

Primera fecha y días de juego: se informó que la fecha de inicio será la del 13 de marzo y se jugará un domingo cada 21 días en todas las categorías. Es decir, cada 21 días se detiene el torneo local de cada ciudad en Primera, Reserva y Femenino para dar lugar a la fecha de este Interligas. Mientras tanto, las divisiones inferiores no se detienen y siguen cumpliendo sus calendarios.

Árbitros: actuarán réferis de las tres ligas participantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img