Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

La Kolina invita a mates y charla, mientras anhela la unidad

- Publicidad -
- Publicidad -

Los martes, de 17 a 19, y los sábados, en el mismo horario, La Kolina Bolívar realizará mateadas abiertas en la sede del Partido Justicialista, donde se abordarán diversos tópicos relativos a la realidad del país y, encuadrada en ella, la local.

Los encuentros comenzaron en estos días. “Mateamos porque el mate nos identifica, es fraternidad pero también debatimos porque sólo podremos construir la unidad que necesitamos si nos vemos desde lo que nos une y no desde lo que nos divide”, define en su Facebook la franja interna peronista formada al amparo del liderazgo de Cristina y fundada por Alicia Kirchner y su hermano Néstor, y representada hoy en Bolívar por Martín Berreterreix, Mónica Ochoa y Susana  Fittipaldi, entre otres militantes.

La idea de los convocantes es algún sábado es sumar al encuentro a un disertante.

 

Hoy, Marcos Emilio Pisano es el intendente y también el presidente del Consejo de Partido Justicialista, por lo que cabe inferir que en esta coyuntura de definiciones políticas La Kolina y el buquismo se hallan en buena sintonía, y también con Matria, otro sector interno del kirchnerismo cuyas integrantes ya enviaron públicamente señales de acercamiento hacia el gobierno local, ya que ponen al imperativo de la unidad peronista por encima de las diferencias sectoriales, según argumentaron en entrevista radial con el programa Fuga de Tortugas. Matria fue conformada en las últimas semanas por Eliana Herrero, Lorena Campos y otres ex militantes del grupo liderado por Ariel Ferreyra, máximo referente local de Unidad Ciudadana y representante de la fuerza en las últimas elecciones. Pero mientras Matria y especialmente La Kolina ya definieron su posicionamiento tras la figura y la decisión de la ex presidenta, en el buquismo nada está tan claro, como tampoco parece óptima ni mucho menos la relación entre el elenco gobernante y sus operadores políticos con la franja que se referencia en Ferreyra.

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img