Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

La Juventud Radical participó de un campamento en La Plata

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado fin de semana se llevó adelante el X Campamento de la Juventud Radical en Lucha, que tuvo por escenario el Parque Ecológico de la ciudad de La Plata.
Tal como se presentó en los medios platenses, en esta oportunidad el tradicional encuentro tuvo lugar en el histórico parque de Camino Centenario entre 426 y 460, donde los presentes debatieron acerca del protagonismo del espacio en el futuro y el rol del partido político dentro de Juntos por Cambio.
Dentro del marco de las actividades que se desarrollaron estuvo presente la gobernadora María Eugenia Vidal, quien participó de un conversatorio junto al presidente de la la Juventud Radical Bonaerense, Martin Borrazás. Además, con diversos ejes de charlas, se desarrollaron disertaciones que tuvieron como protagonistas al reconocido periodista Carlos Pagni, el secretario de gobierno de Ameghino, Nahuel Mittelbach; el economista Eduardo Levy Yeyati; la diputada nacional, Brenda Austin; y el politólogo Andrés Malamud, entre otros.
“El fin de semana estuvimos participando en el Parque Ecológico de La Plata del Campamento de la Juventud Radical. Hace 10 años atrás, este campamento lo fundaban 5 personas con el objetivo de que los jóvenes bonaerenses tuvieran un espacio donde encontrase, debatir, y capacitarse. Nosotros, desde Bolívar, como presidente de la JR puedo decir que asistimos más de 30 jóvenes. También nos estuvo acompañando, se acercó, el concejal Nicolás Morán”, introdujo el tema Mercedes González.
“La apertura se dio alrededor del mediodía del sábado. Nos recibió Julio Garro, el intendente de la ciudad, junto al diputado electo Martín Miranda y a Maite Agüero, que es la vicepresidenta de la convención provincial. El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, nos dio las palabras de bienvenida, para luego pasar al conversatorio, que fue cerca de las 13 horas y del que fueron parte Martín Borrazás y la gobernadora María Eugenia Vidal. Las dos ideas que dejó en claro la actual gobernadora fueron poder lograr una transición lo más democrática, ordenada y transparente posible, y también el nacimiento de una nueva responsabilidad con respecto a ese casi 40% que nos votó, al que le debemos nuestro compromiso. Tenemos que seguir creando en estos cuatro años un proyecto político para dar respuestas, siendo una oposición nacional y provincial”, prosiguió Mercedes con su relato.
Del campamento participaron alrededor de 400 jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires, así como también de Entre Ríos, La Pampa y otros territorios. “Estamos muy contentos que jóvenes de todo el país pudieran acercarse. También participaron jóvenes del PRO, que se acercaron a debatir y a escuchar los paneles de formación que se dieron en horas de la tarde”, expresó.
Los asistentes bolivarenses se repartieron entre los distintos paneles. “Algunos fueron a ‘Las escuelas e Internet’, otros a ‘Juntos por el cambio como oposición’. Luego nos juntamos a debatir un poco cuáles fueron las ideas que se escucharon”, agregaron.
“El plenario de cierre se hizo el día domingo, en el cual tuve participación como presidenta de la Juventud de Bolívar. Agradecimos por el espacio que nos brindaron, a la juventud que nos acompañó”, expresó González, quien especificó que de los más de 30 que asistieron de Bolívar unos 6 fueron jóvenes de la localidad de Urdampilleta.

Esta tarde, feria del plato a beneficio del club Casariego
Este sábado se hará una feria del plato a beneficio del club Casariego. Será a partir de las 16.30 horas, en la puerta del Comité. “Haremos una feria dulce donde tendremos a la venta algunas cosas para colaborar con el club Casariego. Fue una decisión tomada en conjunto con el grupo de la JR, a modo de actividad de cierre.

Cena de fin de año
El jueves 19 de diciembre tendrá lugar la cena de fin de año. Se estarán vendiendo las entradas en el Comité, que estará abierto para tal fin a partir de las 17.30 horas todos los días. Las mismas tienen un costo de 100 pesos y la modalidad es a la canasta. “Invitamos a todos a que asistan y cierren el año con nosotros”, concluyeron.
V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img